Después de nueve años, el Rally Gibralfaro volverá a las carreteras malagueñas para el deleite de los aficionados del automovilismo. El Automóvil Club Gibralfaro, con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, ha rescatado esta competición, que se disputará hoy y mañana. Además, aprovechando la organización y el recorrido, también se desarrollará el Gibralfaro Revival Classic.
La XXVIII edición del Rallye Gibralfaro será puntuable para los Campeonatos de Andalucía de Rallyes y de Regularidad Sport. La prueba tendrá un formato de dos etapas, con verificaciones el hoy por la mañana y tramos cronometrados por la tarde y en la mañana del domingo. Se contará con un kilometraje de 500 kilómetros, de los cuales 100 serán en contra del cronómetro. Un total de 70 vehículos transcurrirán por tramos míticos del automovilismo provincial como Casabermeja o Totalán.
Además, compartiendo recorrido con el rallye, se desarrollará el Gibralfaro Revival Classic de regularidad, reservado a vehículos clásicos y con medias inferiores a 50 kilómetros. Los participantes no necesitarán licencia federativa, pero disfrutarán del mismo montaje organizativo y de seguridad.
Casarabonela-El Burgo, Alozaina, Totalán-Venta Galwey y Casabermeja serán los cuatro tramos que se recorrerán a lo largo del fin de semana por las carreteras malagueñas en la recuperación de este clásico.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios