Atletismo

El regreso del mejor Ouassim Oumaiz

Ouassim Oumaiz, en la pista de atletismo de Nerja.

Ouassim Oumaiz, en la pista de atletismo de Nerja. / Marilú Báez

José Manuel Cerezo, Álvaro Fernández, Dana Cervantes, Rocío Florido y Borja Vivas fueron los atletas olímpicos malagueños que ha habido en este siglo. El relevo ahora se está resistiendo algo. No hubo ningún representante en Tokio después de que Vivas acudiera a Londres y Río. Viene una nueva ola muy interesante de atletas, pero falta ese paso de consolidación internacional.

Habrá una decena de malagueños o atletas asentados en Málaga en Nerja. La gran figura local es Ouassim Oumaiz. El joven fondista nerjeño (23 años) aceleró tiempos con su explosión en 2019 y 2020, con victorias en crosses de nivel mundial y buenas marcas en la pista, pero 2021 fue un calvario, no salió nada bien. Después de una mala racha con problemas físicos y de un par de cambios de entrenador ha regresado a Madrid con Antonio Serrano y va alzando el vuelo. Realizó un marcón en Huelva (13:06) hace semanas, mínima mundial y europea en 5.000 metros. Un refuerzo tras una mala racha. Es el atleta de más talento, le falta cristalizar lo que tiene dentro en la pista.

También ha sido campeón de España absoluto otro nerjeño, Isidro Leyva. El pertiguista ha tenido un invierno duro, con lesiones molestas que no se iban, pero se ha enganchado a tiempo al verano y después de Nerja acudirá a los Juegos del Mediterráneo en Argelia. Está entre el grupo de atletas que puede ganar medalla. Javier Troyano (200 metros) y Alejandro Romero (110 metros vallas) son otro atletas que en categorías inferiores han pillado medallas y con nivel finalista absoluto. A Troyano las lesiones no le han dado tregua, pero empieza a sacar la cabeza. También ha brillado el martillista nerjeño Juan Jiménez, que está en Madrid becado y que ha sido multicampeón en categorías inferiores.

Carla Franch, pertiguista castellonense asentada en Málaga, las jovencísimas Gara López en los 100 metros y Nneka Ezenwa en lanzamiento de disco, Patrick Ezenwa (de nacionalidad nigeriana) en el hectómetro y Pablo Comino en los 1.500 metros conforman el resto del retén malagueño en el Campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios