Un regusto agradable para el Clínicas

Se esperan conocer esta semana los criterios definitivos de ascenso y descenso en Adecco Plata

Conde, ante un rival.
Conde, ante un rival.
J. M. O. / Málaga

22 de octubre 2012 - 05:02

El Clínicas Rincón llegó ayer a Málaga tras saborear la primera victoria de la temporada en Mallorca en su regreso a la Adecco Plata. Una importante dosis de autoestima y confianza para el imberbe equipo que adiestra Francis Tomé. Los nervios del debut en casa no se contemplaron en el primer viaje y se consiguió un triunfo que importante, con buenas prestaciones de un alto número de jugadores, desde Alberto Díaz hasta los senegaleses pasando por Todorovic o Domas Sabonis.

Y una victoria importante porque en una Liga en la que sólo se juegan 20 partidos se multiplica el valor de las mismas. Y más en una competición en la que, por increíble que parezca, aún no se sabe a ciencia cierta cuáles son los criterios para subir y bajar de categoría. Una de las disfunciones del método FEB.

Esta semana hay prevista una reunión entre los clubes. La Comisión Delegada presentó una propuesta que tiene visos de salir adelante. De los 11 equipos, el primero ascendería directamente. Del segundo al noveno disputarían la segunda plaza de ascenso. Se jugaría una eliminatoria a ida y vuelta para reducir costes y los cuatro ganadores irían a una Final Four cuyo ganador sería el otro equipo ascensor. Por último, décimo y undécimo jugarían una eliminatoria para evitar el descenso. Todo ello está a expensas de la aprobación. Que no estaría mal cuando ya se han disputado dos jornadas.

stats