Deportes

El 49er remonta y puede soñar

  • Trujillo vivió por fin una jornada sin incidencias, pero se encuentra lejos de luchar por los metales

El 49er español, formado por Iker Martínez y Xabi Fernández, cerraron su segunda jornada de competición y, al igual que sucediera el lunes, fueron de menos a más para firmar un séptimo y tercer puestos en las dos regatas, que los sitúa en la general como octavos y les permite soñar con las medallas.

Los guipuzcoanos se estrenaron con vientos de diecinueve nudos y quedaron séptimos en una manga que dominaron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke. La embarcación de los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) fue más potente en la segunda prueba del día y cerraron la mejor manga hasta el momento en los Juegos con un tercer puesto de una regata que ganaron en esta ocasión los estadounidenses Erik Storck y Trevor Moore.

El español Rafael Trujillo recuperó en la tercera jornada de competición de la clase Finn la suerte que le faltó en los dos primeros días y cerró ayer su participación con un séptimo y un cuarto puestos que lo sitúan undécimo en la general.

Ayer, sin incidentes de consideración, el medalla de plata en Atenas 2004 estuvo en el grupo de cabeza en la primera manga de la jornada y la acabó séptimo, mientras que el ganador fue el danés Jonas Hogh-Christensen.

En la segunda, el español estuvo aún mejor y cerró la manga con un cuarto puesto, por detrás del británico Ben Ainslie, que fue tercero, el danés, que fue segundo, y el estonio Deniss Karpak, primero en esta manga.

El alicantino Iván Pastor por su parte, se estrenó en la prueba de vela RS:X masculino y no se acopló con el viento ni con el agua del campo de regatas Bay West, en Weymouth, donde cerró sus dos mangas con unos discretos 22 y 24 puestos, respectivamente.

El windsurfista de Santa Pola peleó contra vientos de diecisiete nudos en la primera manga y contra algo más fuertes en la segunda (20), pero en ninguna estuvo entre los primeros clasificados.

Por último Alicia Cebrián sigue situada undécima en la clasificación provisional de la clase de vela Radial, tras disputarse la tercera y cuarta regatas de la competición. La tinerfeña, que debuta en unos Juegos, abrió la primera prueba con un decimocuarto puesto pese a su buena salida, que la llevó como líder en los primeros tramos. En la segunda la española tuvo una navegación más regular y acabó en el puesto noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios