Mucho respeto desde Valencia
El próximo rival del Unicaja, el Valencia Básket, sabe de la dificultad que entraña el partido ante el Unicaja de mañana. Así lo reconocen varios componentes de su plantilla y Velimir Perasovic, el entrenador taronja. Los valencianos, en segunda posición, ganaron en la ida.
"Hay un rival directo en el partido del domingo y tenemos que jugar un muy buen baloncesto para sacar el partido adelante", decía el técnico croata sobre el conjunto malagueño.
"Todo es importante, no con sólo que no llegan a 80. Es un equipo que tiene un alto ritmo de juego, una defensa excelente. Sobre todo el rebote ofensivo, que es la principal arma que tienen. Es un equipo contra el cual hay que jugar un partido completo ofensiva y defensivamente para poder ganar el partido", sentenciaba el entrenador balcánico.
El encuentro de ida fue de mucha igualdad por lo que, a pesar de las cuatro victorias de diferencia entre un conjunto y otro, todos reconocen que será un encuentro disputado y que se decidirá por detalles. Habló sobre el cuadro verde Pau Ribas, escolta que metió al Valencia Básket en los cuartos de final de la Eurocup: "Unicaja es un gran equipo y será un partido muy complicado pero creo que la gente está animada y el equipo también".
En el Unicaja son conscientes de la importancia del encuentro ante el Barcelona en la Euroliga del próximo viernes después de la derrota en Turquía. Por ello, están buscando un lleno absoluto en cada uno de los tres partidos que les queda en el Martín Carpena antes de terminar el Top 16, empezando por el del conjunto blaugrana.
Desde el club malagueño se busca lo que consiguió el Fenerbahce Ulker ante los cajistas, no dejar un hueco libre y apretar al máximo a los colegiados a la hora de pitar determinadas acciones. Para ello han sacado una promoción por lo cual se pueden comprar entradas a siete euros para Infantil, nueve euros para el sector Joven y 12 para el resto de los aficionados en las zonas de tribuna superior y canasta numerada.
No se quiere repetir la postal que se vivió ante el Anadolu Efes, dónde apenas 5.900 aficionados poblaron el Martín Carpena en un encuentro decisivo para el pase a los cuartos de final de la Euroliga. Joan Plaza ya ha reiterado en numerosas ocasiones que quiere ver un pabellón malagueño repleto y en el que el equipo rival "salga diez puntos abajo", como reconocía el propio técnico del Unicaja.
También te puede interesar