Deportes

La "responsabilidad" de Pascual ante la 'Final Four'

  • El técnico del Barça afirma que ante los problemas "todo el mundo debe aportar más, yo el primero"

El viernes, el Barcelona y el Real Madrid disputarán la segunda semifinal de la Final Four (21:00) de la Euroliga en el O2 de Londres en un duelo que ambos técnicos calificaron de "complicado y muy igualado".

Xavi Pascual, entrenador azulgrana, confía en que su equipo "no dejará de ser competitivo, a pesar de las bajas y tocados". No en vano, a la ausencia conocida de Mickeal se sumará, salvo sorpresa, la del pívot Jawai, "que jugaría muy limitado". Además, "Ingles mejora bien y estará listo, con Sada hay que esperar a ver cómo evoluciona de sus molestias, somos moderadamente optimistas, Todorovic sigue con una fractura en el dedo pero estará para ayudar, y Wallace no ha entrenado, así que si llega lo hará falto de ritmo", explicó el preparador catalán, que añadió: "Con bajas todo el mundo tiene que aportar más cosas, yo el primero. Me siento con más responsabilidad que en ninguna Final Four".

Por su parte, Pablo Laso aseguró que "llegado a este punto es imposible hablar de favoritos en un torneo tan abierto", por lo que "la igualdad será el factor que primará en todos los choques". En este sentido, el técnico del Madrid destacó que para conseguir "ganar partidos de este nivel" es necesario que su equipo juegue "muy bien". "Estamos hablando de grandes jugadores, de un gran conjunto. Hablar de Navarro, Jasikevicius , Huertas o cualquiera de los nombres del Barcelona es hacerlo de los mejores jugadores de Europa y sabes que para ganar partidos de este nivel vas a tener que hacerlo muy bien tú. Llegamos físicamente muy bien y concienciados de que se trata de un momento importante", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios