Deportes

"La responsabilidad me gusta y saca lo mejor de mí"

  • Maresca está dispuesto a reinventarse: "En otros equipos era el capo, aquí quiero ser uno más"

Tiago Gomes iba a ser un refuerzo de calidad para el mercado de invierno de hace cuatro temporadas. Vino, se entrenó pero nunca jugó. Pasado mañana lucirá el blanquiazul del Hércules y será rival. Enzo Maresca ha firmado, hoy empieza a entrenarse a voluntad propia y hasta dentro de casi un mes no será oficialmente blanquiazul. No hay temor por que pase lo mismo que con el portugués, sólo falta de fichas. De hecho, la tarjeta de visita del italiano invita a pensar en que viene a recuperar el tiempo perdido en Grecia. Lo que para él es una oportunidad, para la afición casi exigencia. Pero no le asusta que le vean como un salvador: "La responsabilidad siempre me ha gustado y ha sacado lo mejor de mí". El primer contacto habla de alguien ambicioso, educado, consciente del reto que se le presenta. De alguien parecido al líder que se busca para el campo y el vestuario.

Su discurso es contundente, pero no quiere frases que se hagan papel mojado. "Me gusta la responsabilidad, pero en un equipo hay 25 futbolistas y todos son importantes", dice dejando claro que necesita un periodo de adaptación para ser ese futbolista que Antonio Fernández ha traído. No quiere comparaciones ni con el que fue en el Sevilla ni el que engulló la liga griega: "Del futbolista del Sevilla queda lo mismo, pero esto son recuerdos y no tiene que ver con el presente. Si para otros equipos era el capo, aquí me gustaría ser uno más de la plantilla y ya está".

Queda claro que la primera fase de su adaptación es adquirir un ritmo físico acorde a la exigencia que viene. Desde ayer, también por qué se fue de Grecia: "No me daba lo que me gusta que me dé el fútbol. Tenía tres años de un contrato bastante importante, pero decidí rescindir tras un año porque mi fútbol es otra cosa. Tenía ganas de volver a una liga como la española, que consigue sacarme el cien por cien. He perdido bastante dinero, pero esto no me llenaba. Buscaba otra cosa y el Málaga y la Liga me lo ofrecen al cien por cien. Me motiva muchísimo".

Aunque vendrá a paliar esa carencia, el primer italiano en la historia del club huye de los tópicos que les señalan como jugadores de carácter recio. "La selección española ha mostrado cómo se juega al fútbol. El carácter es importante, pero todos lo tienen", advierte.

Y pese a sus 30 años, ya hace planes de futuro con el Málaga: "Hay un plan que tiene buena pinta y esto hace que, aunque lo que conozco del Málaga sea bueno, lo que quede por conocer sea mejor. Me gusta el proyecto, se ve un futuro mejor". Su futuro inmediato puede ser, paradójicamente, su pasado. Y es que en enero, su debut podría ser ante el Sevilla. Que nadie dude de él: "Mentiría si digo que es un partido como los demás, pero no va a condicionar nada. Mi equipo es el Málaga y mi favorito es el Málaga, faltaría más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios