Resultado y crónica del CAB Estepona-Celta Zorka Recalvi

El Celta asalta Estepona (70-82)

  • Derrota de las malagueñas en el estreno de Antonio Pernas en el banquillo

Los dos equipos posan antes del partido en el Pineda.

Los dos equipos posan antes del partido en el Pineda. / c. e.

El buen arranque de partido, con un baloncesto rozando la brillantez, no fue suficiente para que el CAB Estepona se llevara el duelo entre dos equipos que lucharán por estar en la zona noble de la tabla. Con solo dos interiores, y Cases Rey tocada de la mano, las de Antonio Pernas estuvieron más de 35 minutos en partido, pero la dupla Lama-Mulligan fueron clave en la segunda mitad para el Celta Zorka Recalvi (70-82)

Gran inicio de partido del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, con un 6-0 de salida haciendo mucho daño con la pareja interior Pocek-Rolle, inédita hasta el momento, teniendo que solicitar Cristina Cantero el primer tiempo muerto del encuentro con tan solo dos minutos y medio disputados. Se complicaban las cosas para el conjunto céltico con una temprana segunda personal de la canadiense con pasaporte haitiano Fequiere antes del ecuador del primer periodo, momento en el que Rolle tendría su primer descanso, sumando cuatro puntos y dos rebotes hasta entonces. No funcionaba la batería exterior viguesa y el buen juego local, con Viegas y Vera Bolet en pista desde el primer cuarto y las interiores mostrándose muy superiores, permitía, gracias a un triple final de la número 7 del equipo de la Costa del Sol que eran sus primeros puntos en la categoría, dominar por 21-10 en el marcador.

Continuaba la dinámica del primer periodo en el inicio del segundo cuarto, con un muy buen ritmo ofensivo que abría la diferencia por encima de los quince puntos, pero ante la mínima reacción del Celta Zorka Recalvi (32-19 y seis y medio para el descanso) el técnico madrileño paró el partido para tratar de ajustar algunas cosas con sus jugadoras. En ese momento Cantero dio entrada de nuevo a Fequiere, que sumaba pronto desde el triple, lo que suponía un punto de inflexión en el partido, tanto que en menos de cinco minutos de juego apenas consiguen dos canastas las locales y el equipo vigués se muestra muy cómodo, hasta el punto de situarse 36-31 y con dos tiros libres de Fequiere a menos de dos minutos del descanso, lo que obligó de nuevo a Pernas a solicitar tiempo muerto, ya que las exteriores célticas habían catapultado a su equipo. Antes del paso por vestuarios, llegó la tercera personal de Fequiere, en este caso en ataque, que parecía poder trastocar los planes de Cantero en la segunda mitad. Al descanso, el luminoso del Pineda reflejaba 40-38 a favor del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

Comenzaban a pesar las piernas, la superioridad de la dupla interior del conjunto costasoleño -sin Markovic, Stamenkovic y Okafor, lo que obligó a Pernas a utilizar a varias jugadoras al cuatro, además de Pocek y Rolle- ya no era tal y la falta de acierto exterior se notaba. Así, el Celta Zorka Recalvi lograba su primera ventaja del partido cuando el marcador se situaba en 42-43 tras una canasta de Ángela Coello. Vital para los intereses del conjunto gallego fue la segunda mitad de la joven Laia Lamana, que sumó 18 de sus 24 tantos tras el descanso, haciendo gala de su facilidad para recuperar balones. Mientras Davydova aguantó al equipo en la primera mitad, junto a la base catalana emergió la interior americana Maggie Mulligan, que se mostró letal cerca del aro. Así, se entraba en los últimos diez minutos de encuentro con el partido por decidir (57-58) pero con mejor inercia visitante, que solo lograba marchase por encima del marcador gracias a una penetración de Lamana a falta de cinco segundos.

El intercambio de canastas fue la tónica de los primeros compases del cuarto periodo, con las jugadoras del CAB Estepona Costa del Sol notando la falta de rotación y no pudiendo estar al excelso nivel defensivo de los primeros quince minutos de partido. Un parcial de 0-5 situaba al equipo dirigido por Cristina Cantero cuatro arriba (61-65) tras casi tres minutos sin que las locales lograran ver aro, asfixiadas por una defensa que les llevó a agotar la posesión en varias ocasiones, lo que, con cinco para el final, hizo que Pernas parara el partido. Sin embargo, ese minuto, más para dar descanso a las piernas que para ordenar ideas, no fue suficiente, y la diferencia llegó a la decena de puntos en apenas dos minutos y medio de juego más (64-74), lo que obligaba a parar de nuevo el partido ante la falta de reacción, pero ya fue imposible reducir la renta y la victoria (70-82) se fue para tierras gallegas.

Ficha técnica

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 70 (21-19-17-13): García (2), Cases Rey (12), Ekhomu (1), Pocek (21) y Rolle (15) -cinco inicial-, Okafor (-), Fernández (3), Cazorla (-), Vera Bolet (3), Masià (7), Stamenkovic (-) y Viegas (6).

Celta Zorka Recalvi 82 (10-28-20-24): Martín (4), Castro (8), Fequiere (9), Davydova (12) y Coello (6) -cinco inicial-, Mulligan (18), García (-), Fontela (1), Lamana (24), Prieto (-) y Vidal (0).

Árbitros: Alejandro Pellitero y Sara Pastrana. Eliminada por cinco personales la jugadora de Celta Zorka Recalvi Ángela Coello.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Femenina Challenge, disputado en el Pabellón JA Pineda de Estepona con 125 espectadores en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios