Resultado y crónica del CD Utrera - Antequera CF El Antequera decidirá en El Maulí (1-0)

  • Los blanquiverdes caen por la mínima ante el Utrera en un duelo muy competido

Un lance del partido en Utrera. Un lance del partido en Utrera.

Un lance del partido en Utrera. / M. G.

El Antequera tendrá que hacer su trabajo este próximo fin de semana ante su público, en El Maulí. Los blanquiverdes vuelven del estadio San Juan Bosco con una derrota por la mínima ante el Utrera (1-0). El cuadro sevillano se valió del balón parado para hacer un tanto que puede valer oro. El encuentro se decidirá en la ciudad de Los Dólmenes dentro de siete días.

Los primeros compases del encuentro serían los habituales en estas citas. Los nervios corren por las piernas durante los instantes iniciales y eso se traduce en mucho mediocampismo. Nadie quería errar y el pelotazo era lo habitual en cualquier situación de dudas, cualquier peligro innecesario. Ninguno de los equipos quería arriesgar más de lo que arriesgaba el otro y los primeros 45 minutos se consumían así.

Sí hubo un par de ocasiones claras durante el primer acto. Segura intentó sorprender y su disparo salió desviado por poco por parte del Utrera. También tuvo el Antequera una acción muy clara en las botas de David del Barco al borde del descanso, pero su chut pasó por encima del larguero.

El paso por los vestuarios no cambió mucho la situación en el terreno de juego. Utrera y Antequera seguían a las mismas, se limitaban los errores y se arriesgaba muy poco ofensivamente. Había más miedo a perder que deseo de ganar. El partido se estaba poniendo para que las decisiones se tomaran a balón parado. Y así fue. El Utrera aprovechó un saque de esquina a los 55 minutos de juego para adelantarse en el marcador. David Segura lo botaba y el esférico iba directo para la cabeza de Cachana que perforaba el arco de Luisma para poner delante al cuadro sevillano.

El tanto empujó a los locales, que se vieron con opciones de ampliar el marcador poco después con otro saque de esquina que botaba Segura y que Sergio Ortiz conectaba, dirigiendo el balón a centímetros del poste. Se salvaba el Antequera por los pelos, en un momento en el que estaba noqueado.

El Utrera, en su campo y con el marcador a favor, se asentó en su idea sobre el verde. Los sevillanos se plantaron firmes y dejaron pocas opciones de gol al Antequera, que estaba bloqueado ofensivamente y no hizo temblar en casi ningún momento a los locales. Los de José Jesús Aybar tendrán que jugarse el pase de la eliminatoria en El Maulí, donde no ha perdido en toda la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios