Resultado y crónica del GAES Málaga - Bahía de Almería El GAES luchará por el ascenso (25-27)

  • Victoria malagueña ante el Bahía de Almería para sellar el 'play off' a dos jornadas para el final de la liga regular

Los jugadores del GAES, tras el partido.

Los jugadores del GAES, tras el partido. / GAES Málaga

El GAES Málaga jugará la fase de ascenso a División de Honor Plata a falta de dos jornadas para el final de la competición regular. El cuadro malagueño ganó con autoridad en la cancha del Bahía de Almería por 25-27, en un partido en el que los almerienses tenían por delante el reto de superar a los costasoleños ante los suyos para agotar sus últimas opciones de alcanzar el play off.

El equipo malagueño mandó durante prácticamente todo el partido y se alzó vencedor de un envite que terminó con un resultado que debió ser mayor para los intereses de los azulones si los pupilos de Curro Lucena no hubieran bajado el acelerador en los minutos finales. Tras sonar la bocina, a la conclusión del encuentro, se desató la euforia de los jugadores malagueños en el Pabellón Antonio Rivera de la capital almeriense, una vez conseguido el reto de entrar en la liguilla de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional.

El encuentro comenzó muy igualado, aunque el GAES Málaga inauguró el marcador y jugó con el resultado a su favor más minutos que el rival durante la primera parte, marchándose por encima al descanso (12-13). En la segunda, con un buen parcial de salida, abrieron los costasoleños las distancias que acabaron con el triunfo definitivo que asegura el play off de ascenso a División de Honor Plata.

Derrota del Maravillas en Algeciras (32-27)

Por su parte, el Maravillas Benalmádena cayó en su partido en la cancha del Colomer Dental Algeciras por 32-27 en un encuentro directo en la zona templada de la clasificación. A causa del tropiezo, el conjunto algecireño adelanta a los malagueños, Bolaños e Ingenio, y se pone séptimo mientras el equipo de Francisco Lucena pasa a ser décimo con 20 puntos.

El Maravillas vendió cara su piel y llegó a marcharse ganando al descanso (12-14), pero los algecireños nunca se salieron del encuentro y acabaron dando la vuelta mediado el segundo tiempo para llevarse el triunfo. El malagueño Carlos Castillo fue el máximo anotador (9).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios