Resultado y crónica del Vélez-Las Palmas

El Vélez despierta del sueño (2-3)

  • El Las Palmas le da la vuelta a un partido adverso para eliminar al equipo malagueño en primera ronda de la Copa del Rey

Sadiku empuja hacia dentro el segundo gol del Las Palmas.

Sadiku empuja hacia dentro el segundo gol del Las Palmas. / ud las palmas

El Vélez despertó pronto de su sueño. Se terminó la Copa del Rey pronto para el equipo malagueño, que no anduvo lejos de firmar un hazaña. Pero le faltó un paso más para poder dejar en la estocada a la Unión Deportiva Las Palmas, que continúa hacia adelante en el torneo. Se adelantaron por dos ocasiones los locales, que se quedaron sin punch para ese empujón final cuando había incertidumbre sobre el césped. Ahora centrarán todos sus esfuerzos en la Segunda RFEF, competición a la que accedieron una vez se conoció la reestructuración del fútbol español. Hasta ahora están haciendo un buen papel y el objetivo es seguir poniendo esos cimientos. 

Ale García tenía a los cinco minutos la primera ocasión clara de cabeza, en un arranque donde apenas pasaban cosas en el verde. Sorprendería el Vélez, agazapado y esperando su oportunidad, dándole con sentido el balón a los canarios. Joselinho se fabricaría un gol de mucha valía. El paleño recortaba con la derecha y con la izquierda hacía un pase a la red para poner el 0-1 y levantar casi a los 4.000 aficionados que poblaban el Vívar Téllez. Los de Pepe Mel tardaban unos minutos en asumir el golpe, aunque en una acción aislada se levantaban. Benito Ramírez la ponía ajustada en el palo largo, imposible para Diego Barrios, y devolvía las tablas. 

Poco duraría en el luminoso y es que el Vélez volvía a sacar oro prácticamente de la nada. Gonzalo Miranda disparaba de lejos y su lanzamiento impactaba en un defensa isleño. El rebote acaba en la portería visitante y los veleños estaban de nuevo por encima. Cuando el descanso se acercaba, en el minuto 44, Sadiku hacía el 2-2. El ex del Málaga, que aún no había visto puerta desde que regresó a España desde el Bolívar, aprovechaba un balón en el área para estrenar su cuenta. Recurso de nueve. 

Se le comenzaban a complicar las cosas a los de Miguel Ángel Beas, que veían como el Las Palmas crecía y ganaba césped. Pinchi tenía una muy clara y Barrios emergía con dos paradas de mérito. Se tenía que marchar Balta, que había entrado hace cinco minutos. Los visitantes continuaban llegando y aunque sin mucho peligro sí acumulaban varias acciones de ataque. Ni Pinchi otra vez, ni Ale García, ni Kirian, ni Rafa Mújica acertaban para hacer la diferencia. A seis del tiempo reglamentario, precisamente García, sacaba réditos de un balón suelto en el área pequeña. La ponía arriba y hacía el 2-3 definitivo. Tendría dos el Vélez, que no acertaría a meter y por ahí se iban sus opciones de seguir en la Copa del Rey. Un sueño efímero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios