El resurgir del Granada 74

Luque, con 8 tantos, es el máximo goleador del equipo · Tapia ha diseñado un bloque muy sólido y letal a la contra

Torrecilla pugna con Abraham Paz por el control del balón.
Torrecilla pugna con Abraham Paz por el control del balón.
J. Cintora / Málaga

12 de enero 2008 - 05:02

El 6 de junio de 2007 se confirmaba la noticia. El fundador del Granada 74, Carlos Marsá, acordaba con el presidente del Ciudad de Murcia, Enrique Pina, el traspaso de las acciones del conjunto murciano con el que se liquidaba su deuda. Siete meses después, el Granada 74 ha protagonizado un excelente segundo tramo de la primera vuelta y ya se postula como uno de los múltiples candidatos al ascenso. Ni el hecho de jugar en Motril le ha quitado el carácter competitivo a un grupo de futbolistas que ya demostró en Murcia que conoce a la perfección los entresijos de la categoría.

Francisco, Aranda (que hoy no podrá jugar al estar sancionado) o Luque ponen el talento y las adquisiciones de la dirección deportiva han sido muy acertadas, como lo demuestra la cesión del mallorquín Crespí o el oficio de clásicos de Segunda como Benja, Saizar, Falcón o Cristian Díaz. Destaca la aportación del extremo izquierdo, un veterano trotamundos del fútbol, que con 30 años ya ha militado en el Sevilla, Badajoz, Albacete, Atlético de Madrid, Espanyol, Elche, Málaga y Ciudad de Murcia. Es el máximo goleador del equipo con 8 tantos. Entre todos forman un bloque competitivo que puede seguir creciendo y aprovecharse de la fragilidad de otros clubes que tienen mucho más nombre.

Marsá, Pina -director deportivo del club- y Tapia son las figuras emergentes de un proyecto sólido que se gestó en apenas un mes. Recuerda ahora el ex entrenador del Málaga que cuando llegó a Motril tuvieron que montar la estructura básica del club. La plantilla se confeccionó con doce jugadores del Ciudad de Murcia y con doce fichajes a las órdenes del profesor de Educación Física.

Tapia le ha sabido inculcar a sus jugadores su carácter y el equipo tiene muy pocas fisuras. Serio atrás y letal a la contra, el Granada 74 planteará un partido muy táctico en búsqueda de su oportunidad. Su objetivo es adelantarse en el marcador y que el Málaga, conforme pasen los minutos, sea presa de los nervios. Para ello, jugará en la punta con el malagueño Javi Guerra, que sustituirá a Aranda en el once titular. En la mediapunta actuará el también malagueño Alberto, una de las opciones que manejaba Muñiz para reforzar al centro del campo. Gibanel y Torrecilla formarán la línea de creación de un equipo en el que la defensa es su línea más sólida, aunque Tapia contará con la baja del también sancionado Ruz.

stats