Deportes

El rey del empate

  • El Málaga con su once más ofensivo de la temporada suma en San Mamés su decimoquinta igualada en 36 jornadas, que le deja con el Valladolid como el que más tablas registra de las ligas europeas más importantes

El día en el que Juan Ramón Muñiz se soltó la melena y decidió apostar por un once en el que el balón fuera su aliado, el resultado acabó siendo el de casi siempre. Otro empate más que deja escapar una ocasión de oro para poner pie y medio en la salvación pero que se ve mejor mirando las derrotas del Racing y el Valladolid, quienes se enfrentan en Zorrilla este sábado.

Los blanquiazules acumulan su noveno partido consecutivo sin lograr sumar de tres en tres. Son 15 las igualadas en las 36 jornadas disputadas. Ya es, junto al Valladolid, el rey del empate en las ligas más importantes de Europa. Lo dicho: parece que no importen ni el sistema ni los jugadores, que el sino del Málaga es no ganar.

zurda de oro

Y menos mal que apareció esa zurda de oro que atesora Duda. Porque el decorado se había puesto más negro que las nubes que soltaron chuzos de agua ayer en Bilbao. Otra jugada más en la que Iván demuestra excesiva bisoñez había facilitado a Toquero adelantar al Athletic cuando el partido estaba demasiado virgen.

Pero ahí andaba el luso, que ya llevaba un par de partidos avisando desde la esquina. El interior malaguista, en el quinto saque de esquina que lanzaba ayer, logró un gol olímpico de bandera. Por mucho que Iraizoz no se lo esperara, la precisión de la zurda de Duda quedó patente colocando el esférico en la escuadra del segundo palo. Una verdadera obra de arte la suya, la del máximo goleador del equipo, con siete dianas, y a la vez mejor asistente.

Debutante en getafe

Ocho de los 18 convocados por Muñiz estaban apercibidos de sanción. Munúa era uno de ellos. Vio una amarilla bastante evitable al soltar el brazo cuando Toquero, que se lo había llevado por delante de forma poco decorosa, fue a levantarle.

El sábado será el primer encuentro que se pierda el uruguayo, por lo que Arnau, habitual en las convocatorias, o Roberto Santamaría, titular en los encuentros de Copa del Rey, debutarán en este campeonato. Se puede especular sobre quién tiene más posibilidades, pero, en realidad, es Muñiz quien tiene la respuesta a este acertijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios