Los 41 puntos y 51 de valoración que Ricardo Guillén logró el pasado domingo ante el Oviedo aún siguen trayendo cola. Los medios de comunicación han dado buena muestra de los excelentes números del tinerfeño, pero esta vez le toca al turno a los que lo mejor conocen durante esta temporada, sus compañeros en el Clínicas Rincón. Todos ellos comparten un mismo pensamiento ante el excepcional encuentro que realizó el veterano del equipo, pero también aseguran que con su calidad no era arriesgado imaginar unos números así.
Dos voces autorizadas en el vestuario como son Alfonso Sánchez y Tuti Sabonis ya conocían de lo que es capaz este jugador de 207 centímetros y que es considerado por todos como el mejor jugador que ha pasado por la Adecco Oro en su historia. El tinerfeño crecido en Marbella asegura que cada día en Los Guindos asiste a una de esas clases magistrales: "Muchos se sorprenderán de sus 41 puntos, pero a mí sinceramente no me sorprende. Lo hace casi todos los días entrenando, es algo a lo que nos tiene acostumbrados a los que estamos cerca de él". Para Sabonis, "es un jugador espectacular, con un talento tremendo y una calidad impresionante. Tal y como diría Andrés Montes… es un jugón".
Cuando intentan buscar una explicación lógica a tal partidazo, Alfonso explica que "podemos decir que llegaba después de un "mal" partido ante CB Prat donde sus porcentajes no fueron buenos y eso a Richi no le pasa dos veces seguidas".
Algunos de los jugadores que compartieron vestuario con Guillén la temporada pasada como Rubén Gutiérrez o Maodo Nguirane tampoco habían vivido algo parecido. Siempre han tenido claro quién es Richi y conforme han ido pasando los entrenamientos y partidos han conocido de cerca su calidad. El base es uno de los encargados de servir balones en la pintura al de Tenerife y ante Oviedo no fue distinto. Para Guti, "el partido de Richi es para quitarse el sombrero. No nos sorprende demasiado verle hacer estas cosas porque lo hace todos los días en los entrenamientos. Eso sí, lograrlo en un partido tan importante como el del domingo tiene aún más mérito". Mucho más allá va Nguirane. Su salto al primer equipo del Unicaja durante la primera parte de esta temporada se debe al gran aprendizaje que tuvo al lado de Guillén la temporada pasada a las órdenes de Francis Tomé. "Para mí es un placer jugar y entrenar con alguien como él. Desde que llegó al equipo no ha hecho más que sumar y ayudarnos a todos. Tiene un talento espectacular. Le encanta estar cerca de los jóvenes y ayudarnos cada día. Es un maestro del baloncesto".
El turno para las impresiones de los nuevos deparó alguna cara de sorpresa y varios comentarios graciosos. Aún se recuerda por Los Guindos cuando regresó a Málaga este jugador superlativo a finales de agosto de 2013 y pocos eran los que sabían de la trayectoria de Ricardo. Este año no ha sido diferente. Y es que 41 puntos no se meten todos los días, y menos sumar 51 de valoración. "Lo que hace Richi no lo hacen muchos jugadores, no lo hace cualquiera", explica Romaric Belemene. Así, José Alberto Jiménez, uno de los que comparte más vivencias e impresiones con el pívot, explica que "41 puntos son una bestialidad. Jamás he visto algo así con un compañero de equipo, pero él no es un compañero cualquiera. Él es Richi Guillén". José Alberto se siente orgulloso, como todos, de disfrutar y aprender tantas experiencias a su lado y destapa un secreto durante el último partido: "Es un orgullo tenerle en el equipo. Recuerdo un momento en el segundo cuarto en el que me dice: 'Hoy la lío'. Y al descanso llevaba ya 25 puntos y 35 de valoración".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios