... Ante un rival al que nunca ganó en Primera
El Málaga sólo ha sumado un empate ante el cuadro madrileño en sus cuatro enfrentamientos en la élite


Si ya es complicado para el Málaga encadenar tres triunfos consecutivos, más difícil aún se le presenta vencer al Getafe, que se ha ganado el título de bestia negra a lo largo de sus enfrentamientos con el club de Martiricos. Y es que el cuadro malagueño no ha sido capaz de ganar al del sur de Madrid en ninguno de sus cuatro choques en Primera, con un pobre bagaje de un punto de doce. Antecedentes que no invitan, precisamente, al optimismo.
El mejor resultado para los blanquiazules es el empate cosechado en la campaña 2004/2005, en La Rosaleda y con Tapia en el banquillo. En aquel partido, Baiano adelantó al Málaga, pero su tanto fue contrarrestado por Nano. No fue la primera vez que se veían las caras, pues en la primera vuelta el equipo malaguista cayó derrotado en el Alfonso Pérez debido a un solitario gol de Gallardo.
Los registros empeoraron la temporada siguiente, saldada con dos victorias para los azulones merced al acierto de Paunovic, peor pesadilla malaguista aquel curso con cuatro goles. Primero, el serbio desniveló un 2-2 en Madrid, y a seis jornadas del final de Liga convirtió el 1-2 que casi condenaba al equipo de Manolo Hierro, que tuvo que salir escoltado del campo tras el último envite entre ambas escuadras.
No obstante, el Getafe siempre ha sido propicio para el Málaga en Segunda, con dos triunfos y dos tablas en su haber en La Rosaleda. Unos marcadores que en caso de repetirse el próximo domingo prolongarían la buena racha de los pupilos de Tapia.
También te puede interesar