Siete días para saber si Joel Freeland se marcha a Portland
El plazo para abonar su cláusula para la NBA expira el día 10, aunque para Europa no hay límite
Una de las cuestiones que tiene en vilo al Unicaja es la incertidumbre respecto al futuro de Joel Freeland. El jugador se encuentra ahora en Inglaterra después de cerrar con la selección de Gran Bretaña la primera parte de la preparación para los Juegos, que ha llevado a cabo en Estados Unidos. Allí se ha visto con Neil Olshey, general mánager de los Portland Trail Blazers, que le transmitió la intención de incorporarle siempre y cuando se diesen una serie de condiciones (ajuste salarial y configuración de la plantilla, sobre todo). "Es jugador NBA", llegó a decir el dirigente de Portland sobre el cajista. Pero de momento, esa intención no se ha traducido en movimientos.
El club dice que no ha habido comunicación alguna desde Estados Unidos al respecto y el agente del jugador, Falo Calvo, ratificaba ayer a este periódico la ausencia de novedades. "Todo sigue igual, no nos han dicho nada desde esa reunión en Houston y no parece que vaya a suceder nada. Si no se produce ninguna novedad de última hora, Freeland seguirá siendo jugador del Unicaja", comentaba. Esa "última hora" a la que se refiere Calvo son los próximos siete días. El plazo para que alguna franquicia abone en Los Guindos el millón y medio de euros que vale su salida a la NBA expira el próximo martes 10 de julio. Pasada esa fecha, Freeland no podrá jugar allí, al menos esta temporada.
Otra cuestión es que acabe fichando por algún gigante de Europa. En este caso no existe fecha límite para abonar su cláusula, que se aumenta hasta los 2 millones y medio.
También te puede interesar