Con sabor a Málaga
Ignacio González y Ana Carvajal vencen en el Campeonato de Andalucía
El triatlón está de moda. Esta modalidad deportiva se ha convertido en uno de los deportes con mayor índice de crecimiento en nuestro país en los últimos años y no es para menos. La superioridad de Gómez Noya. La habilidad de Mario Mola. O la intensidad del histórico Iván Raña han hecho que cientos de jóvenes se enamoren de ella. Dentro de esa cantera, sobresale con superioridad la malagueña. Como se pudo demostrar en el Campeonato de Andalucía que se disputó ayer en la localidad cordobesa de posadas con las victorias de Ignacio González , en categoría masculina y de Ana Carvajal, en femenina.
El día comenzó pronto en Posadas. A primera hora de la mañana, los triatletas ya se encontraban en las inmediaciones de la línea de salida. Todos preparados para que las manecillas del reloj marcaran las 10:00. Momento exacto en el que los jueces encargados de velar por el buen desarrollo de la prueba dieran el pistoletazo inicial.
Los hombres fueron los primeros en lanzarse al agua y desde que sus cuerpos tocaron el líquido elemento marcaron un ritmo infernal. Luego fue el turno de los paratriatletas, para en último lugar dejar camino libre a la categoría femenina.
No hubo que esperar demasiado para que las primeras distancias quedaran patentes. 750 metros de nado bastaron para dejar claro quiénes eran los triatletas más poderosos del campeonato. En chicos, la pauta estaba marcada por el sevillano Jesús Pulido, que salía del agua tras hacer patente sus poderosas brazadas. Tras él, muy cerca a tan solo cuatro segundos, se encontraban los hermanos Alberto e Ignacio González. Por su parte, en las chicas, la que iniciaba la bicicleta en primer puesto era la cordobesa Irene Cabrera. A dos segundos, se encontraba Ana Carvajal y a cuatro un dúo formado por Ana Ruz y Raquel Úbeda. En ambas categorías las distancias eran mínimas, por lo que el tramo de bicicleta sería el filtro.
Fueron 20 kilómetros en los que los hermanos González exhibieron una importante superioridad. Ignacio y Alberto engranaron la sexta marcha para poner distancia de por medio y dejar a Alejandro Cañas, también malagueño, a más de cuatro segundos. Ana Carvajal, en su categoría, hizo lo propio. Se colocó en cabeza de carrera sin mirar en ningún momento atrás.
Tocaba correr. Bajar al asfalto para decidir quién sería el vencedor final del campeonato andaluz. En hombres, el escalón más alto del podio se iba a decidir entre los González. Sería un paseo a meta. Los dos en solitario. Ninguno esprintó. Ambos entraron cogidos de la mano, aunque la primera plaza fue para Ignacio. Alberto sería segundo, mientras que la tercera plaza fue ocupada por Alejandro Cañas, también malagueño.
En la modalidad femenina tampoco habría tiempo para demasiadas sorpresas. Ana Carvajal también demostró ser la más rápida a pie, al igual que sobre la bicicleta. Entró prácticamente sola, con el tiempo suficiente para saborear la victoria final. La segunda plaza fue para la onubense Ana Ruz y el último cajón para la cordobesa Irene Cabrera.
También te puede interesar