Deportes

"Estoy muy satisfecho, por el partido y por la temporada"

Por si no tenía la oportunidad de regresar esta temporada a la sala de prensa del Martín Carpena, Aíto García Reneses aprovechó su comparecencia tras el partido de ayer para valorar muy positivamente tanto el triunfo ante el Barça como la temporada en general del Unicaja. Un despedida anticipada para unos. Una manera de descargar de presión a sus jugadores de cara al tercer partido para otros. "Ha sido un partido de mucho mérito, con un esfuerzo magnífico de los jugadores. Sin despreciar las posibilidades que podamos tener en el tercer partido, porque hay que tener muchas cosas en cuenta como las lesiones de Berni y Marcus, vale la pena hacer una valoración positiva no sólo del partido sino de la temporada. El partido ha estado muy disputado, ha habido un momento en el que nos hemos ido con 18 puntos de ventaja, quizá era demasiado pronto. Y cuando parecía que todo se volvía del revés, hemos podido acabar ganando. Ellos ya saben de nuestro potencial y nuestras ganas y no tendremos una ocasión como la del primer partido. Ellos no jugaron el domingo al nivel que pueden jugar. Pero el elogio al equipo es necesario y conveniente. Me parece que la temporada está siendo buena. Estoy muy satisfecho del equipo y soy consciente de las dificultades que tenemos para el próximo partido", explicó el técnico.

Aíto incidió en las dificultades que conllevará la tarea de ganar mañana en el Palau: "Es muy importante saber cuáles son tus posibilidades. Si vas allí creyendo que tienes un 50 por ciento de ganar, a la primera que te metan ocho puntos, te vienes abajo. Hay que ser conscientes de que nuestras posibilidades son pequeñas".

El madrileño aseguró que su escuadra echará en falta el apoyo de público para contrarrestar tanto contratiempo y señaló a la recuperación y a la ambición como factores determinantes para intentar la gesta: "Hay que recuperar el físico y luego la ambición, pero una ambición no de boquilla sino de actitud, de aprovechar las pocas posibilidades que tenemos". En cuanto al concurso de Berni Rodríguez y Marcus Haislip en el tercer partido, Aíto fue claro. "Haislip, aunque estuviese al cien por cien, es muy difícil que pueda estar a un nivel alto. Berni es baja segura", sentenció el preparador cajista.

Por su parte, Xavi Pascual señalaba al inicio del tercer cuarto como clave para la derrota de su equipo: "El partido, hasta el descanso, ha sido bastante igualado, pero los primeros minutos del tercer han decidido el partido. No hemos sabido controlar la agresividad del Unicaja en ese periodo. Hemos conseguido reengancharnos y el partido ha vuelto a cambiar cuando nos hemos puesto por delante, pero ese triple de Carlos Jiménez tras rebote ofensivo ha vuelto a cambiar el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios