unicaja

El segundo año, clave para cerrar a Germán

  • El pívot malagueño dispone de ofertas de otros clubes que le garantizan finalizar el vínculo casi a los 37 años, algo que retrae al Unicaja

Los agentes de Germán Gabriel y el Unicaja dialogan desde días pasados para intentar llegar a un acuerdo. El equipo malagueño quiere contar con el canterano para completar el juego interior, pero las conversaciones no han culminado y las posturas están aún distantes. Básicamente, en un punto, el segundo año de contrato que le ofrecen otros equipos a Germán, caso del MoraBanc Andorra, como ayer informaba Encestando. Otro equipo que le ha trasladado esa misma proposición temporal es el VEG Riga letón, que ayer confirmaba la cesión del joven valor del Barcelona Ludde Hakanson, que comparte agencia de representación con Germán.

No es el planteamiento inicial del Unicaja extender un contrato por dos temporadas a Germán, que en octubre cumplirá 35 años. El jugador, aunque sería feliz por quedarse en Málaga, sabe que el fin de su carrera tiene caducidad cercana y un vínculo por dos temporadas le garantiza trabajo hasta los 37 años, algo poco usual a estas alturas. En las conversaciones entre ambas partes, el equipo malagueño no contempla garantizar dos años al zurdo y ahí está el punto de fricción fundamental. La cantidad anual no es problema importante, sino la segunda temporada. Una coyuntura en la que alguna de las dos partes tendrá que ceder si se pretende llegar a un acuerdo. En caso contrario, no habrá opción. Carlos Jiménez, secretario técnico cajista, ya dijo el pasado jueves que el club también contempla salir al mercado en el caso de que las opciones ya conocidas no se culminen. Y el jugador malagueño ya ha dado muestras en el pasado de no tener reparos en coger el petate y marcharse a otro lugar para continuar su carrera.

Una persona clave en la operación para desatascar es Joan Plaza, cuya renovación está próxima a producirse y que ya dijo por activa y por pasiva que quería a Germán, por lo que aportaba dentro y fuera de la pista, en el día a día y en los partidos. El técnico tiene predilección por el zurdo y su opinión tiene un evidente peso en las decisiones. Aunque la última palabra es del presidente, Eduardo García, que también elogió en estas páginas al jugador malagueño pero que recordó que hay necesidad de dar salida a jóvenes de talentos.

En el caso de que la opción de Germán se evaporara ya se deberían estudiar otras opciones fuera o apostar por Kenan Karahodzic como quinto interior, algo para lo que Joan Plaza, que tiene en alta estima al bosnio, no ve aún preparado. Prefiere que sea el sheriff en el Clínicas Rincón y que se gane los minutos en su segundo año de entrenamiento completo con el primer equipo. En cualquier caso, será importante en la pretemporada del equipo porque faltarán varios internacionales. Mientras tanto, prosiguen las conversaciones con los agentes de Germán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios