El segundo peor de la historia en casa
La mala temporada del Málaga como local no podía quedar en mera anécdota. Además de ser el peor arranque de la historia blanquiazul en su estadio, el equipo de Jesualdo Ferreira va camino de igualar una de las cotas más tristes en los anales del fútbol: el Sporting de Gijón llegó a perder sus siete primeros encuentros en casa.
Sucedió entre las jornadas 2 y 14 del campeonato 97/98, dos años antes de que el conjunto blanquiazul volviera refundado a la élite. Fue una temporada nefasta para los gijoneses, que tan sólo pudieron ganar dos partidos en todo el campeonato (ambos en El Molinón). Con esos números, no es de extrañar que el conjunto rojiblanco bajara a la categoría de plata varias jornadas antes del fin de la competición.
Con dos derrotas más en Martiricos, el Málaga igualaría tan funesto precedente. El Levante (jornada 11) y el Racing (jornada 14) serán los próximos visitantes blanquiazules. A priori, dos conjuntos para romper tan mal registro, si bien lo que se está viendo del conjunto de Jesualdo Ferreira en los últimos no invita precisamente a la confianza.
También te puede interesar
Lo último