baloncesto lMundial 2014

Una semana fundamental

  • José Luis Sáez viene a Málaga para perfilar el cambio de sede desde Granada

España acogió su primer Mundial de baloncesto en 1986. Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Ferrol (primera fase), Barcelona y Oviedo (segunda fase) y Madrid (fase final) fueron las ciudades que albergaron el evento. 28 años después, este país volverá a organizarlo. Bilbao, Sevilla, Granada, Las Palmas, Barcelona y Madrid son las sedes designadas, como se anunció ayer en la presentación del Mundial en la capital, algo ya sabido varios meses antes.

Barcelona y Madrid son las ciudades convergentes en los dos eventos. En 1986, Málaga fue la sede del equipo de Estados Unidos, a la postre campeón. Aquí, en Ciudad Jardín, jugaron Tyrone Bogues, Steve Kerr, Kenny Smith, Sean Elliot, Derrick Mckey, David Robinson, Rony Seikaly o Brian Shaw. Italia, China, Puerto Rico, Alemania y Costa de Marfil fueron los otros países del grupo.

Pues, bien, pese a que ayer se presentó el evento, hay opciones abiertas para que Málaga sustituya a Granada, como se ha informando en los últimos días. En la presentación estuvo Javier Imbroda, Director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga. Tuvo varias reuniones y las sensaciones fueron positivas. La semana que viene, José Luis Sáez, presidente de la FEB y del Comité Organizador de la Copa del Mundo, nueva denominación del evento, viene a Málaga. El motivo oficial es que se presenta el partido que acogerá el Martín Carpena el próximo mes de julio, el último de preparación de la selección española previo a los Juegos Olímpicos de Londres. Tras nueve años de ausencia, repetirá después de que en 2011 se midiera en el final de la Feria a Eslovenia. El motivo es ése, pero también perfilar ese cambio de sede, de Granada, que no ha cumplido con algunos compromisos y que no ha abonado algunos plazos del alto canon previsto, a Málaga. Damián Caneda, concejal de Cultura y Deportes, asegura que se está trabajando para conseguir patrocinios que garanticen esos pagos (la cifra supera el millón y medio de euros). Málaga sería la sede de España y se convertiría en la tercera ciudad, después de Madrid y Barcelona, en repetir sede con respecto a 1986.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios