Deportes

El sexto mejor equipo de la segunda vuelta

  • El equipo de Muñiz ha logrado nueve puntos por los 12 del Numancia o los 11 de la Real Sociedad

El Málaga sería el séptimo mejor equipo en una hipotética clasificación de la segunda vuelta de la temporada. Desde que los de Muñiz comenzaran el segundo trayecto de la competición, el equipo ha amasado dos victorias (Alavés y Castellón), tres empates (Salamanca, Eibar y Poli Ejido) y una derrota (Córdoba). En los seis partidos, los malagueños han sumado nueve puntos, los mismos que el Elche y el Nàstic.

Al comienzo de la segunda vuelta, los jugadores del Málaga confesaron que iba a ser muy complicado repetir la racha de siete triunfos consecutivos que encadenaron en el inicio de la Liga. A pesar de que su arranque no ha sido tan espectacular, sólo en esta jornada los de Muñiz han visto cómo el colchón con los puestos que dan derecho al ascenso se reducía a cinco puntos, la menor distancia desde la séptima jornada. Pese a ello, las alarmas no han saltado en Martiricos y el equipo confía en lograr un resultado positivo ante el Las Palmas para volver a la normalidad.

Sorprendentemente, el Racing de Ferrol, que lucha por escaparse de los puestos peligrosos de la tabla, es el equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta (14), por los 11 del líder Numancia. Ese dato corrobora la tesis del vestuario blanquiazul, que ve en los equipos que luchan por salir del descenso a unos rivales "muy peligrosos".

De los conjuntos que luchan con el Málaga por volver a la Primera División, la Real Sociedad es el equipo que más rédito ha sacado a la segunda vuelta. Los de Eizmendi han sumado en estos seis partidos 11 puntos, que les han permitido reducir en tres la ventaja con la que partían los de Muñiz al final de la primera vuelta. El Celta, por su parte, es el club con aspiraciones de ascenso que peor balance presenta al sumar 7 de los 18 puntos posibles.

Lo que sí queda claro, tal y como confiesan Muñiz y los jugadores, es que el ascenso es cosa de cuatro equipos. A priori, Numancia, Málaga, Sporting y Real Sociedad tendrán que luchar por las tres plazas que dan derecho a retornar a Primera. Elche, Castellón y Celta ocupan en la actualidad el segundo escalón, aunque en los últimos encuentros sus opciones se han visto reducidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios