Deportes

El silencio del Málaga por Negredo pone nervioso al Sevilla

  • Del Nido negó ayer las negociaciones e insinuó que el jugador seguirá, buscando la reacción blanquiazul, que lleva días sin contestar a su propuesta de pago, y para no abaratar su precio por si no lo terminan de cerrar.

En el Sevilla se están poniendo nerviosos ante el silencio que reciben por respuesta del Málaga a la hora de cerrar el traspaso de Negredo, por el que, como viene publicando este periódico en los últimos días, habían alcanzado un principio de acuerdo. El único fleco pendiente, como se ha ido informando, es cerrar la forma de pago de la operación, que asciende a 19 millones de euros. La pasada semana, el Sevilla pidió al Málaga que se abonara de golpe más del 50% de lo acordado para cerrar la venta del jugador madrileño. De hecho, en la entidad blanquiazul se pensaba hacerlo oficial durante estos días. Así, tal y como reconocieron fuentes hispalenses a este medio el pasado lunes, se subsanarían todas las necesidades urgentes de tesorería que tienen los del Sánchez Pizjuán.

Han pasado ya varios días y el silencio es la única respuesta oficial que han recibido los dirigentes sevillistas de sus homólogos malaguistas. Entre medias, sí que se han enviado mensajes a través de los medios de comunicación. Y, como era previsible, ayer fue el turno del presidente blanco, José María del Nido, que habló del asunto en la presentación de Rebello. "No ha habido ningún interés por Negredo, no han preguntado y no voy a subastar al jugador. Lo que no creía es que se podía montar una información sobre un hecho falso. Ni siquiera ha habido un interés, no sé quién se lo ha inventado. Él está muy contento aquí y esperamos que no tenga ninguna lesión que le impida marcar su número normal de goles", dijo el máximo mandatario.

Del Nido niega la mayor y vende que el jugador no está en el mercado porque no quiere abaratar el precio del futbolista que considera que les dará la viabilidad económica que necesitan por si no cierra su pase al Málaga. Una teoría que se desmonta y refrenda a la vez con el hecho de que el delantero está siendo ofrecido por su agente, Juanma López, tanto a clubes de España como de Europa. Circunstancia que es del todo conocida por los rectores sevillanos, que es con quienes la ha consensuado.

Realmente, el jugador está en el mercado desde que termina la temporada. Del Nido le comunica a su representante, hombre de confianza del mandatario sevillista, la necesidad de venderlo y no tener que ponerlo él directamente en el mercado para no devaluar la operación. El precio estipulado de salida era de 30 millones de euros. La venta de este único jugador evitaría al Sevilla desprenderse de más hombres para poder cubrir sus necesidades de dinero.

Concretamente la historia del Málaga, el Sevilla y Negredo se remonta a cuando Vicente del Bosque dio la convocatoria de la selección para la recién finalizada Eurocopa. En ese momento es cuando se inician las negociaciones entre ambas entidades y del Málaga con el jugador, quienes llegan rápido a una entente.

Con el paso de los días, el Sevilla decide deslizar que aceptaría 22 millones. Finalmente, se alcanza el principio de acuerdo en 19 millones entre los dos equipos del que se informó en estas páginas, quedando la forma de pago del traspaso como único fleco pendiente. El Sevilla empezó pidiendo todo al contado, mientras que el Málaga buscaba los plazos normales que se dan los clubes en estas situaciones. Vistas las posturas, desde el Pizjuán se propone al Málaga abonar de golpe más del 50% de la operación y el resto sí facilitarlo en plazos. Como no se recibe respuesta alguna, aparte del intercambio de mensajes de ambos bandos a través de los medios, plantean otras estrategias: primero, públicamente se niega y se intenta que desde Martiricos se reaccione. Y es que la salida de Negredo soluciona sus problemas de caja. Con otros jugadores tendría que desprenderse al menos de dos para alcanzar esas cifras. Mientras, por otra parte, se filtra la posibilidad de incluir a algún jugador en la operación, como ha ocurrido con Camacho. Un futbolista con el que no se han puesto en contacto, pero que no ven con malos ojos pensando que con la venta de Medel, que juega en el mismo puesto que el aragonés, cubrirían el resto de dinero que se deje de ingresar de golpe con Negredo. Por último, Juanma López ofrece al delantero a otros clubes por si no acaba en el Málaga, como ya empieza a temer Del Nido ante el silencio blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios