"Hay que ser más sólidos"

unicaja | herbalife gran canaria

Plaza aplaude la victoria, pero advierte del camino que queda por recorrer: "Estamos lejos de lo que este equipo puede ser" Destaca el papel de Dani Díez: "Ha sido clave para remontar"

Plaza sopesa sus indicaciones antes de un tiempo muerto.
Plaza sopesa sus indicaciones antes de un tiempo muerto.
F. Navajas Málaga

16 de octubre 2016 - 05:02

El Unicaja recuperó luz y regaló al Carpena una segunda parte -sobre todo el tercer cuarto- de un alto nivel. Suficiente para ganar al Herbalife, pero no para pretender ser protagonistas entre los grandes de la liga. Así lo vio Plaza que, a pesar de la victoria, quiere ver más allá en la evolución de sus jugadores.

"Sabemos jugar plásticos, alegres y bonitos, pero hay que ser más sólidos. Tenemos que ganar con más holgura si estamos bien atrás", explicó Plaza, que vio en los regalos del rival un clavo al que agarrarse: "Tuvimos pocas pérdidas y muchas el rival".

Al técnico del Unicaja no le gustó nada la puesta en escena de su equipo, aunque entonó el mea culpa: "Nuestra entrada al partido ha sido más culpa mía que de los jugadores. Cuando hemos recuperado la estabilidad defensiva hemos podido correr más cómodos". Además, el cuadro verde se benefició del gran partido de Nedovic y Díez, del que Plaza reconoció estar "contento" por su actuación, asumiendo que fue "clave para remontar" el choque.

Recuperó e igualó el Unicaja el balance perdido en su casillero. Dos victorias y dos derrotas, para señalar el camino a seguir. Un trayecto en el que el Unicaja tiene mucho que decir porque "estamos lejos de lo que este equipo puede ser". Para lograrlo, Plaza asimila que "hemos de entendernos y comprendernos", ya que "es un perfil de equipo distinto al de años anteriores".

En este sentido, Plaza puso como ejemplo la comodidad que pueden obtener algunos jugadores cuando otros están vigilados de cerca. "De la atracción sobre algunos jugadores deben beneficiarse otros, a costa de ataques con poca participación", comentó Plaza, al que le gustó que su equipo negara en la tarde de ayer "pases al poste bajo".

Del excepcional tercer cuarto, Plaza quiere hacer patrón. La electricidad del equipo bastó para romper el encuentro, aunque el entrenador del Unicaja quiere que esos minutos se prolonguen: "Hemos de alargar los buenos momentos. Incluso con Zaragoza tuvimos momentos con cierta lucidez. Debemos jugar 40 minutos, no siempre será como en el tercer cuarto, pero debemos acercarnos".

El equipo repartió ayer hasta 25 asistencias, dato que Plaza valoró en su intervención ante los medios. "Tenemos una estadística para saber cuántos balones se tocan en defensa, para medir involucración. También para las asistencias por minuto, espero que estas 25 asistencias no sean extrañas, aspiramos a 30", aseveró el técnico catalán.

Por último, se le cuestionó a Plaza por la labor de Lafayette, quien se llevó más de una bronca de su entrenador: "Empieza mal y no me caso con nadie. Ha de ser nuestro norte, nuestro sentido común. Debe asumirlo, aún no lo hemos visto jugar como entrena".

stats