La suerte estuvo con Valencia y Milán

Fútbol l Copa de la UEFA

Racing y Dépor son los que más difícil tienen pasar tras el sorteo de grupos en el que el Sevilla es favorito

El ex futbolista turco Can Bartu remueve las bolas del sorteo.
El ex futbolista turco Can Bartu remueve las bolas del sorteo.
Efe / Madrid

08 de octubre 2008 - 05:02

El Valencia, en el grupo G, y el Milán, en el E, han sido algunos de los equipos favoritos, incluidos en el primer bombo, más favorecidos por los dioses en el sorteo de grupos de la Copa de la UEFA que se celebró ayer en Nyon (Suiza). El conjunto levantino tendrá que jugar con el Brujas, el Rosenborg, el Copenhage y el Saint Etienne, mientras que el Milán se verá las caras con el Heerenveen, el Braga, el Portsmouth y el Wolfsburgo.

El Sevilla, campeón de dos de las tres últimas ediciones y también uno de los principales candidatos al título, no parece haber tenido tanta fortuna, aunque tampoco ha caído en uno de los comúnmente denominados grupos de la muerte, dudoso honor que podría aplicarse a Racing y Deportivo.

El conjunto andaluz se medirá al Stuttgart, a la Sampdoria, el Partizán de Belgrado y el Standard de Lieja. El Racing, por su parte, se estrena con una complicada participación en la Copa de la UEFA y tendrá que jugar contra Schalke 04, el París Saint Germain, el Manchester City y el Twente, mientras que el Deportivo lo hará contra el CSKA de Moscú, el Feyenoord, el Nancy y el Lech Poznan.

La fase de grupos, con cuarenta equipos participantes, es una de las más atractivas de los últimos años, con la presencia de hasta siete campeones de la competición: Sevilla (2006 y 2007), Tottenham (1972 y 1984), Valencia (2004), CSKA de Moscú (2005), Feyenoord (2002), Schalke 04 (1997) y Ajax (1992).

El calendario (cada equipo jugará dos partidos en casa y dos fuera) y las fechas de cada partido, sobre todo en el caso de los encuentros que se jugarán en el norte de Europa, acabarán de agravar o dificultar el camino de cada equipo.

De cada uno de los ocho grupos se clasificarán los tres primeros, a los que se sumarán otros ocho equipos eliminados de la Liga de Campeones para conformar la siguiente etapa de la competición, los dieciseisavos de final. La gran final se jugará el miércoles 20 de mayo en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul.

stats