La suerte se alía con un Recre que puede respirar
Fútbol l Primera División
Un gol de Sinama Pongolle le basta al Decano para llevarse los tres puntos ante un Osasuna que falló muchas ocasiones
El Recreativo tomó un balón de oxígeno en su lucha por esquivar el descenso al ganar en Pamplona a Osasuna en un encuentro de dominio y ocasiones de los locales, pero con definición del conjunto onubense, que se llevó la victoria con el gol de Sinama Pongolle en el minuto 37.
Osasuna, sin llegar a hacer un partido brillante, dispuso de la posesión del balón y de las mejores ocasiones, pero evidenció falta de pegada, aunque estrelló un balón al poste en la segunda parte y en la primera, con 0-0 en el marcador, marcó un gol legal que fue invalidado por fuera de juego.
El conjunto de Manolo Zambrano sale así momentáneamente de los puestos de descenso con su primer triunfo a domicilio de la segunda vuelta y, además, se coloca a un punto de Osasuna, que falló en un partido clave para encaminarse hacia la salvación al perder también el coeficiente de goles particular respecto al Decano.
El equipo de Ziganda salió arrollador, con un primer cuarto de hora explosivo en el que creó tres grandes ocasiones de gol. Osasuna, aunque siempre dominador, se fue apagando paulatinamente ante un Recreativo que hizo lo justo para adelantarse en el marcador, en su única llegada con peligro a la portería navarra.
Sorrentino estuvo providencial en los primeros minutos del segundo tiempo para desbaratar dos acciones de mucho peligro de los locales. La pelota y las ocasiones eran para Osasuna, pero los rojillos estuvieron peleados con el gol pese a las claras oportunidades de Dady y Miguel Flaño, quien incluso estrelló un balón en el larguero. El Recreativo, agazapado, se llevó los tres puntos, un premio quizá excesivo.
También te puede interesar