Deportes

El tanteo, de sábado a martes

  • El miércoles por la mañana se sabrá si el Unicaja puede fichar a Edwin Jackson y Dani Díez

La ACB despejó todas las dudas que había alrededor de la fecha concreta para el derecho de tanteo. Los cuatro días que permitirán tantear a los jugadores comenzarán desde mañana sábado, 4 de julio, hasta el próximo martes, 7 de julio, a las doce de la noche. Será ya el miércoles 8 cuando la ACB publicará la lista de jugadores que están sujetos a tanteo. Tras esos cuatro días, se habilitarán otros 12, del 8 al 19 de julio, en los que los jugadores podrán presentar una única oferta de un club. Tras esto, el club que ejerció el derecho de tanteo tendrá cinco días improrrogables para igualar la oferta.

En el caso del Unicaja, en el club se plantea ejercer este derecho con Jayson Granger para asegurarse la posibilidad de que vuelva algún día a Málaga tras su reciente marcha al Anadolu Efes de Estambul. Siempre que el jugador deseara volver a España, el equipo cajista se guardaría la opción de igualar cualquier oferta por el uruguayo. Puede ocurrir lo mismo con Dejan Todorovic.

También está a la espera de ver la decisión de Barcelona y Real Madrid por Edwin Jackson y Dani Díez. El Unicaja podría oficializar el próximo miércoles el fichaje del escolta francés si en la lista que facilita la ACB no está el jugador azulgrana. Además, su incorporación sería inmediata en el primer día de pretemporada a mediados de agosto ya que recientemente no fue incluido entre los 16 preseleccionados para el Eurobásket y decidió retirarse de la selección.

El alero español también dio el sí al Unicaja para la próxima temporada pese a que salió en el puesto 54 del draft la semana pasada, asunto que ha dilatado la resolución de su contratación, más allá del derecho de tanteo. Incluso fue incluido por Sergio Scariolo en la lista de 17 de España para el Eurobásket de donde saldrán los 12 representantes españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios