Deportes

Habrá tele en la Copa

  • Canal Sur ofrecerá en directo el partido de cuartos de final contra el Bilbao Básket. El ente autonómico, con la mediación de Unicaja, firmó ayer el acuerdo con la ACB.

Los temores del aficionado del Unicaja por tener que recurrir a internet para ver los cuartos de final de la Copa del Rey se disiparon ayer por la tarde. El director general de Canal Sur, Joaquín Durán, anunció durante la gala del ente autonómico en Málaga la noticia del acuerdo alcanzado con la ACB, con la mediación de Unicaja, para retransmitir en directo el partido de cuartos de final que medirá el 19 de febrero a las 21:30 horas (en la Península) al Unicaja y al Bilbao Básket. Pocos minutos después, la ACB distribuía la nota confirmando la noticia. Justo ayer a primera hora de la tarde se había firmado el contrato entre las dos partes.

Como sucedió el año pasado, cuando el Unicaja-CAI se quedaba sin cobertura por televisión convencional en Andalucía, se ha llegado a un acuerdo. Pero esta vez no fue de manera apresurada sino a tres semanas vista. Desde la celebración del sorteo la semana pasada se habían mantenido conversaciones entre las partes que culminaron ayer. Así que Canal Sur ofrecerá un partido de una Copa a la que el Unicaja llega como primer clasificado en la primera vuelta de la competición. Ahí se queda el acuerdo, porque, de pasar, los dos siguientes partidos, semifinal y final, serían ofrecidos por TVE. Tampoco se ha hablado en esta ocasión de ACB o Euroliga aunque a lo largo del año sí se dialogó con la competición europea. Existió una intención de ofrecer el Top 16 que no culminó. Otro asunto serían las instancias posteriores de competición europea o play off de la ACB.

Joaquín Durán, durante la gala de Canal Sur, señaló que "Canal Sur siempre ha tenido la vocación de fomentar el deporte. Yo aprendí de baloncesto en Málaga con José María Martín Urbano y Alfonso Queipo de Llano [premiados en la gala]. Pero lo poco que podemos hacer por la situación económica que hay lo intentamos. Es una buena noticia para todos", dijo. Canal Sur fue durante muchos años la casa del baloncesto pero la imposibilidad de pagar derechos ha menguado al mínimo su oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios