El temido 'Virus FIFA' desgasta al Málaga
Málaga CF
Pellegrini puede repetir once a pesar de contar con sus internacionales en sólo tres sesiones y los viajes transoceánicos
Manuel Pellegrini ya respira: podrá preparar a partir hoy el encuentro frente al Racing de Santander con todos sus futbolistas internacionales. De esta manera, contará con sólo tres sesiones de entrenamiento con todos sus efectivos sanos. Sin embargo, lo más preocupante para el técnico chileno no es el tiempo del que dispondrá para preparar el duelo contra los de Héctor Cúper, que se celebrará en la noche del lunes en el Sardinero. Más de 100.000 kilómetros en viajes suman los ocho blanquiazules citados por sus selecciones. Ninguno ha sufrido percances físicos, pero el desgaste es notorio. Son los otros efectos del temido Virus FIFA, una de las facturas que paga el Málaga del jeque Al-Thani en su crecimiento.
Ayer se incorporaron al grupo Santi Cazorla, Nacho Monreal, Eliseu, Seba Fernández y Joris Mathijsen. Se prevé que Martín Demichelis y Salomón Rondón retornen esta mañana a los entrenamientos. Pellegrini no quiso cargarles y, a excepción del luso, que no disputó ni un solo minuto con Portugal, todos hicieron carrera continua y una serie de estiramientos. Joaquín, que arrastra una sobrecarga, les acompañó. El resto del primer equipo y los canteranos Víctor Ruiz, Diego Rodríguez, Paco Aguza, Mauri y Samu se ejercitaron a buen nivel poniendo especial énfasis al trato del balón con ejercicios de ataque y terminando la jornada con un partidillo a campo reducido.
Con todo, El Ingeniero tiene la posibilidad de repetir el mismo once de las últimas dos jornadas. Pese a que las lesiones castigan al plantel con las importantes bajas de Julio Baptista, Apoño y Weligton, los que salieron frente a Espanyol y Betis están aptos. La incógnita estriba en si Pellegrini optará por dar descanso ante el cansancio acumulado. Cazorla, Monreal, Isco, Seba, Mathijsen y Demichelis vienen de jugar con sus selecciones y, en la mayoría de casos, de afrontar desplazamientos de larga distancia. Eliseu y Seba completan la nómina de internacionales durante el parón, aunque ante pericos y béticos estuvieron en el banquillo.
Los viajes transoceánicos han marcado la semana. Los españoles acumulan alrededor de 20.000 kilómetros en sus piernas tras viajar a Londres y San José. Algo más suman Demichelis y Rondón. El venezolano suele ser el que más sufre esto desplazamientos, a lo hay que añadir que lo ha jugado todo. El argentino, pos su parte, retorna a la Costa del Sol después de cometer un error ante Bolivia por el que ha sido crucificado en su país. Seba también ha padecido enormes trayectos, aunque se encuentra con el ánimo renovado por su gol a Italia. El más descansado es Isco, con el grupo desde el martes tras hacer unos 700 kilómetros con la sub 21.
El Málaga, asimismo, afronta el reto de volver a vencer tras un parón. Ganó tras el primero (4-0 al Granada, tercera jornada) y perdió tras el segundo (3-0 ante el Levante, octava jornada). Aspira a desnivelar la balanza.
También te puede interesar
Lo último