La tercera corona de Azahara

La de San Pedro se impone por un golpe de ventaja a las francesas Derrey y Nocera

Azahara Muñoz alza el trofeo de campeona en San Juan de Luz.
Azahara Muñoz alza el trofeo de campeona en San Juan de Luz.
P. Osorio Málaga

30 de septiembre 2013 - 05:02

La carrera de Azahara Muñoz como jugadora profesional se sigue consolidando adecuadamente. Ayer levantó en Francia el Lacoste Ladies Open, lo que supone su tercer triunfo individual desde 2009. La de San Pedro de Alcántara se impuso por un golpe de ventaja a las francesas Valentine Derrey y Gwladys Nocera en una última jornada muy competida donde la malagueña cerró el día con una tarjeta de 65 golpes, un cinco bajo par para cerrar el torneo con un -14.

Semanas atrás había trabajado en casa junto a su entrenador, Marcelo Prieto. Los resultados de esos entrenos en la Costa del Sol no han tardado en aparecer. Su jornada de ayer fue prácticamente impecable. Se aseguró el triunfo en el inicio de su vuelta. Firmó cinco birdies en los nueve primeros hoyos en la primera mitad del circuito y, después, consiguió otro en el 15º hoyo. Solo empañó su buena tarjeta un bogey en la penúltima bola, aunque la ventaja sobre sus rivales era holgada y el fallo no puso en apuros su liderato en la tabla clasificatoria.

En el torneo francés Muñoz se sintió como en casa. Ella una de las imágenes más destacadas de la firma que patrocina el torneo, por lo que su alegría al ganar fue doble. "Ha sido un año largo y he jugado realmente mal hasta la Solheim Cup. A partir de ahí todo ha ido mucho mejor. Lacoste es uno de mis principales patrocinadores, por lo que estoy muy contenta de estar aquí y de levantar el trofeo", explicó Azahara después de llevarse la victoria en unas declaraciones que recoge la web oficial del Ladies European Tour.

"Los primeros nueve hoyos del campo tienen muchas opciones para hacer birdies. La segunda parte es más complicada y todavía no estoy muy acostumbrada a ella, pero tuve suerte, hice cinco birdies al principio y otro al final, así que eso fue bueno", resumió Muñoz sobre el recorrido del Chantaco Golf Club, campo que recibe ese nombre por el río que lo atraviesa. "Desde el principio empecé a jugar muy bien y a dejar muy cerca la bola. Fueron suficientes los primeros hoyos. Estoy muy feliz", añadió.

Esta victoria confirma el buen momento que atraviesa Muñoz desde que consiguiera la Solheim Cup con el equipo europeo en el mes de agosto. Fue el punto de inflexión de su temporada. Es el primer trofeo que levanta este año si solo se tienen en cuenta los logros individuales. Anteriormente levantó el Madrid Ladies Masters en 2009 y el Sybase Match Play Championship (tour americano) el año pasado. Es su segundo entorchado en el tour europeo. Por ganar el Lacoste Ladies Open, la malagueña ingresará un premio de 37.500 euros y recibirá un reloj valorado en 38.500.

Además del triunfo de Muñoz, la representación española completó una buena actuación en el torneo francés. Carlota Ciganda finalizó dentro del top ten (octava posición). María Hernández acabó en 25º lugar.

stats