Deportes

A tiro otro récord de Muñiz

  • Suma nueve partidos invicto, su mejor marca, que puede ser superada ante el Athletic

Se debaten los optimistas y los pesimistas si la actual racha del Málaga sin perder es o no para tirar cohetes. Resulta que el cuadro blanquiazul suma nueve partidos oficiales sin perder. Esgrimen los primeros que es sin duda la confirmación de que se han quedado atrás los peores momentos de la temporada y que el equipo ha empezado a encontrar un camino sobre el que crecer. Sostienen los demás que es una serie engañosa, que sólo ha rentado 9 de 21 puntos en Liga y en Copa un gol del Getafe en la vuelta puede finiquitar el sueño. Pero Muñiz ya ha igualado su récord de más partidos oficiales invicto.

Es decir, que si el Athletic se muestra incapaz de arrancar los tres puntos de La Rosaleda, el técnico asturiano habrá superado su marca personal, fijada la temporada 07/08 con siete victorias en los siete partidos inaugurales del campeonato en Segunda (Salamanca, Alavés, Córdoba, Castellón, Xerez, Poli Ejido y Las Palmas) y dos en Copa del Rey (con sendas remontadas en las eliminatorias a partido único ante Celta y Tenerife).

En la presente campaña, el gran registro de Muñiz comenzó con el empate a dos tantos en el Heliodoro Rodríguez López en un encuentro donde hubo que enjugar el 2-0 inicial. Desde entonces, Zaragoza (primero en Copa y después en Liga), Sevilla, Osasuna, Valladolid, Mallorca, Sporting y Getafe. El entrenador blanquiazul subiría el listón a un encuentro más, aunque el anterior registro posee mucho mayor mérito, ya que se trató de nueve victorias enlazadas.

En cualquier caso, todo esto no hace sino confirmar la tendencia al alza del equipo blanquiazul, a pesar de que sigue inmerso en puestos de descenso y únicamente ha conseguido tres victorias de 19 encuentros oficiales. Dicha realidad se ha trasladado al día a día de los jugadores, cuyas manifestaciones comienzan a reflejar cada vez más esa situación. "El equipo cada vez juega mejor y se nota en los resultados. Cerrar la primera vuelta con 19 puntos estaría bastante bien para conseguir la salvación", manifestó ayer Apoño.

Benachour lo hizo mirando el duro test de mañana ante el Athletic: "Estamos bien, pero tenemos que continuar haciéndolo contra el Bilbao. Va a ser un partido decisivo y por eso tenemos que ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios