Trabajo con poco balón. El lunes comenzarán los entrenamientos en Martiricos, pero, para prevenir lesiones, la presencia del esférico será dosificada. Para ir haciéndose una idea, algunos de los jugadores de la plantilla comenzaron a familiarizarse desde ayer con ese tipo de trabajo. Comenzaron las pruebas físicas individuales y, con ello, un largo verano de duro esfuerzo.
El Centro Acuático INACUA fue testigo de ello. Un grupo de jugadores formado por canteranos y componentes de la primera plantilla fueron los primeros en pasar por allí. Edu Ramos, Manu, David González y Portillo, filiales que estarán en la estadía de Benahavís, visitaron las instalaciones durante la mañana, mientras que Apoño, Jesús Gámez, Manolo, José Juan Luque, y Fernando se personaron en el transcurso de la tarde. Todos ellos fueron sometidos a unas pruebas de esfuerzo a nueve niveles de intensidad en las que se les midieron factores como el consumo de oxígeno con el objetivo de obtener unos resultados personalizados y adecuar mejor la preparación física del verano a sus condiciones.
Los jugadores que este año han militado en la segunda plantilla se mostraron muy ilusionados, a pesar de que el trabajo realizado ayer no fue muy grato. Saber que el ascenso al primer equipo es el premio en el horizonte hizo que se les viera radiantes en el primer día de trabajo.
Ya por la tarde los jugadores de la primera plantilla que allí estuvieron demostraron estar más familiarizados con esas pruebas tras el año anterior. Curiosamente, salvo el caso del lateral Manolo, podría darse la circunstancia de que ninguno de ellos estuviera el año que viene, algo que tenía muy presente el preparador físico, Enrique Ruiz, que estuvo auxiliado en las pruebas por el recuperador Rafa Mondragón y por los operarios del Centro Acuático.
La segunda sesión de estas pruebas de rendimiento a los jugadores comenzará hoy y, al igual que durante el día de ayer, dispondrá de dos turnos definidos. En el primero de ellos, los jugadores que acudiran serán los defensas Helder e Ibán Cuadrado, y los medios Xavi Torres y Peré Martí, mientras que por la tarde, será el turno para el recientemente incorporado Patrick Jam Mtiliga. Para dos de las nuevas incorporaciones del club, como éste último y el alicantino Xavi Torres, será la primera oportunidad de comparecer en un acto meramente deportivo con la camiseta del Málaga tras su presentación como blanquiazules.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios