Baloncesto l Liga ACB

Los triples dejan al Madrid como colíder

  • Llull, con pleno de aciertos en una serie de cuatro tiros, guió a los blancos desde la línea de 6,75 ante un débil Menorca

El acierto en los triples, 15 de 21 en un casi increíble 71 por ciento, fue prácticamente lo único destacable de la victoria del Real Madrid por 95-84 sobre un Menorca claramente inferior en lo físico y en lo técnico.

El 0-4 de inicio para el Menorca no se salió del guión establecido para el partido. La superioridad del Real Madrid, sobre el papel, era tan grande que nada ni nadie podía perturbar la paz del ambiente de la Caja Mágica.

El Madrid no tuvo que hacer ningún extraordinario para igualar el marcador, aunque tardó cuatro minutos en ponerse por delante en el luminoso, 7-6. También es verdad que ya no volvió a abandonar las ventajas, como que tardó demasiado en romper definitivamente el partido. Una pequeña presión defensiva en los últimos minutos del primer cuarto pareció querer dar una nueva velocidad al partido, pero todo se quedó en un amago, sin mucho más detrás.

El 24-20 de los primeros diez minutos y el 49-41 del descanso, mostraron a un Menorca cumplidor y resignado, a un Real Madrid apático y superior y a una Caja Mágica aburrida, abúlica y silenciosa.

El único que se salió de lo escrito fue Sergio Llull, con cuatro triples sin fallo y 18 de valoración. Y es que los triples fueron lo mejor de la primera mitad en el Real Madrid, con 7 convertidos de 8 lanzados.

El juego interior del Madrid volvió a brillar por su ausencia o su flojera, lo mismo que la defensa, quizá porque no hacía falta mucho más para conseguir la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios