"Es triste no tener campo para entrenar, somos de Primera"
El brasileño también critica el nomadismo al que se ven obligados por el mal estado de los céspedes.
Desde hace años, el nomadismo es una característica de los equipos de la cantera malagueña. Como no hay Ciudad Deportiva, hay que ir buscando campos por Málaga para que los diferentes conjuntes se entrenen y jueguen de manera diseminada. Con resignación, ya están acostumbrados. Pero los profesionales de la primera plantilla están sufriendo ese hábito en las últimas semanas. Ayer Charles se quejó al respecto. Lo considera indigno: "Aquí no nos hemos entrenado aún, ayer [por el lunes] no pudimos tocar el césped y tuvimos que hacer físico por no tener campo. Es triste porque nosotros somos un conjunto de Primera División".
El panorama actual está así: han levantado el césped de La Rosaleda, donde se están colocando los nuevos tepes a estrenar el sábado; el estado del Ciudad de Málaga sigue en malas condiciones y tanto ayer como hoy toca ejercitarse en El Viso. Los campos de la Federación, una solución empleada la semana pasada, tampoco se pueden sobreutilizar para no perjudicar al juvenil.
Ahora lo más importante, al menos a juicio de Charles, es que en el partido contra el Villarreal el terreno de juego esté en óptimas condiciones, no como ocurrió en el debut liguero contra el Osasuna. "No tememos por el estado. Han dicho que el sábado va a estar muy bien, eso esperamos todos. Esté como esté vamos a intentar hacer nuestro fútbol y conseguir los tres puntos", aseguró el atacante. La empresa que ha procedido al nuevo cambio insiste en que se verá un buen verde para la próxima cita.
También te puede interesar
Lo último