Unicaja

Otro triunfo en Alicante

  • El Unicaja remontó 10 puntos de desventaja · Sinanovic (15 puntos y 9 rebotes) fue el mejor de los de Mateo

Teóricamente era un entrenamiento a puerta cerrada, pero fue un amistoso al que sólo le faltó más público, que alguno hubo en el Centro de Tecnificación. En su periplo por el Levante, el Unicaja consiguió en Alicante su segunda victoria en pretemporada (69-76) después de remontar 10 puntos de desventaja en el primer cuarto. Pese a jugar dos partidos en poco más de 24 horas, el equipo de Chus Mateo tuvo gasolina para remontar en un brillante cuarto final. La única nota negativa estuvo en Darden. El norteamericano se abrió de piernas en el primer minuto y no volvió a jugar. Parece un estiramiento en el abductor, hoy se sabrá algo más.

Nedzad Sinanovic (15 puntos, con 4/4 en tiros de dos y 7/8 en tiros libres, y nueve rebotes, tres de ellos de ataque) realizó los mejores números en el equipo de Chus Mateo. Con la composición actual de plantilla, su figura debe ser importante. Fitch es el referente exterior de este equipo y lo demostró también ayer. 13 puntos (2/3 en triples y 3/6 en tiros de dos), con cinco rebotes para acompañar.

Respecto al día anterior en Murcia, mejoró sus prestaciones Kristaps Valters, que sumó 12 puntos (2/4 en triples) y repartió algunas asistencias. Estuvo menos errático que el día anterior. El cuerpo técnico le tiene mucha confianza al letón, que desde mañana empezará a compenetrarse con Rowland. También bien Ognjen Kuzmic, con 10 puntos (4/4 en tiros de dos) y más contundente en las cercanías del aro. Además, cuatro rebotes, dos robos y un tapón. Abrines también dejó alguna buena canasta, lo mismo que Saúl Blanco.

La igualdad presidió el partido en la primera mitad, con algún pequeño estirón del Unicaja respondido por el Lucentum. El encuentro se espesó en el segundo cuarto, hasta que dos tiros libres de Garbajosa y una canasta de Abrines dieron algo de ventaja al Unicaja (28-32), enjugada antes del descanso.

Hubo un intenso arranque tras el descanso en el que el Lucentum cobró ventaja, extendiéndola hasta los 10 puntos. Sin embargo, el Unicaja reaccionó, empatando con dos tiros libres de Valters al final del tercer cuarto (55-55).

Dos tiros libres de Berni, otros dos de Sinanovic y un triple de Valters permitieron hacer el break necesario para conquistar el triunfo en Alicante. A falta de ajustar piezas, un pasito más en la progresión del proyecto de Chus Mateo, que espera la llegada de Freeland, Zoric, Rowland y alguien más para cuadrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios