Trops Málaga - Balonmano Alcobendas: Dulce regreso a casa (29-19)

Los malagueños vencen en su vuelta a casa

Davidovich se mete en su quinta final ATP

Alberto Castro, en su primer partido tras volver de su retiro / Balonmano Ciudad de Málaga

El Trops Málaga volvió a la senda del triunfo. Después de dos derrotas consecutivas, frente al Cajasol Sevilla y Zaragoza, el equipo malagueño reaccionó este sábado en su importantísimo compromiso ante el Balonmano Alcobendas, al que superó por 29-19, en un partido en el que ambos conjuntos se jugaban más que dos puntos. Y es que los madrileños llegaban al pabellón del Colegio Los Olivos como farolillo rojo, sin estrenar su casillero, y el cuadro de la Costa del Sol afrontaba el envite como antepenúltimo clasificado, posición a la que había caído después de las dos derrotas cosechadas las dos últimas semanas.

Con este resultado, el Trops respira y, además, recupera a uno de los pesos pesados del vestuario y la pista, como es el polivalente Alberto Castro, quien, tras abandonar el 40×20 la pasada temporada, ha regresado a las filas del cuadro malacitano para ayudar al equipo a escalar posiciones y alejarse de la zona roja de la tabla clasificatoria.

El Trops venció, por tanto, y convenció. El triunfo malagueño se construyó desde la defensa, con un sobresaliente Pol Amores bajo los palos. El equipo local salió a amarrar los puntos desde el principio, imprimiendo velocidad e intensidad. Prueba de ello es que en apenas once minutos, los pupilos de Chispi Vázquez y Micri Rueda ya ganaban por 7-2. El Trops se estaba gustando y la afición se lo pasaba de lo lindo, porque veía cómo su equipo se había puesto el mono de trabajo para ofrecer su mejor versión.

Alberto Castro había salido de inicio y estaba dando consistencia a la defensa, junto al incombustible Adrián Portela. Los errores de la semana pasada se habían corregido y esto se veía reflejado en el juego y en el marcador. Si bien el Alcobendas intentaba reducir la distancia, el Trops se mostraba contundente, con el primera línea Nacho Moya y el extremo Isaac García muy acertados de cara a la portería contraria.

La victoria momentánea de los costasoleños no peligraba y alcanzado el 25:00, la renta malagueña se había ido a ocho (13-5). Dos minutos después era Abad el que anotaba para el Alcobendas para poner el electrónico del pabellón del colegio Los Olivos en 13-6. Sin embargo, la astucia del central Roberto Muñoz, que volvió a tener una buena actuación en la conducción del balón, puso el definitivo 14-6 del primer tiempo.

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros. El Trops Málaga era mejor que su rival y no parecía que fuese a peligrar los dos puntos. Cuando Chispi Vázquez juntaba a Nacho Moya y Javi García, el equipo era imparable.

Disputados los diez primeros minutos, el resultado era de 20-10. Nacho Moya había anotado desde los siete metros su séptimo tanto en el 10:34. La renta a favor de los costasoleños iba ‘in cescendo’ para alegría de los aficionados malagueños, ya que, un minuto más tarde, era Isaac García el que ponía el 21-10, la renta más amplia de todo el partido hasta ese momento. El Trops seguía a la carga. Estaba ofreciendo un gran encuentro, quizá el mejor de lo que lleva de temporada, pero la derrota de la semana pasada había escocido y este sábado se estaba resarciendo.

Chispi Vázquez no paraba de dar órdenes a los suyos y quería que sus jugadores mantuvieran la intensidad y la concentración, lo que le llevó al equipo a agrandar su ventaja. Así las cosas, a falta de doce minutos para la conclusión, el marcador era de 25-13. Viendo el electrónico y el juego, el encuentro estaba más que sentenciado. Los puntos se iban a quedar en Málaga, aunque todavía faltaba por conocer el resultado final, que fue de 29-19 para los locales y dos puntos de oro que sumaba la escuadra malagueña que le permite escalar posiciones.

En los prolegómenos del encuentro, el club homenajeó al Ayuntamiento de Málaga, por su colaboración a través del Área de Deportes y de la entidad Málaga Deportes y Eventos. El directivo José Carlos Espina, junto a un jugador del equipo Down, hizo entrega del escudo de oro del Trops Málaga al concejal de Deportes, Borja Vivas.

El siguiente compromiso liguero del Trops será el próximo sábado, a las 19.30 horas, en la cancha del Aitasuna, histórico de la Asobal que perdió la categoría al final de la pasada campaña.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último