Deportes

El Trops Málaga se lleva el Torneo Diputación de Sevilla

  • El equipo malagueño superó con claridad al Prointegrada (18-27)

Un tiempo muerto del Trops Málaga en Sevilla.

Un tiempo muerto del Trops Málaga en Sevilla. / t. m.

El Trops Málaga continúa con su preparación de cara al inicio liguero, que será el último fin de semana en la cancha del Barça B. Este viernes, sin ir más lejos y dentro del calendario de encuentros de pretemporada, participó en el I Torneo Diputación de Sevilla, celebrado en el pabellón Municipal Santa Lucía de El Viso del Alcor, trofeo que se adjudicó de forma brillante al vencer por 18-27 al equipo anfitrión del certamen, el Helvetia Prointegrada Balonmano Triana, conjunto de Primera Nacional que, con la llegada del pivote Juan Andreu, ex internacional con España, ha puesto en marcha un proyecto ambicioso con el propósito de lograr el ascenso de categoría al final del presente curso.

Para ello, el cuadro de Sevilla ha realizado este verano hasta doce fichajes de garantía, entre los que se encuentran dos ex del Trops, Carlos González y Javi Lamarca, además del primera línea Mpati Briann, que procede del Grand Poitiers Handball de la N1 francesa, entre otros efectivos. Por tanto, como dijo el técnico malagueño Quino Soler en la previa del choque, aunque el Prointegrada participará en la tercera división del balonmano nacional, lo cierto es que la categoría de esta escuadra “es engañosa, ya que cuenta con grandes jugadores de nivel”, explicó Soler.

Así las cosas, el Trops Málaga planteó el choque sin reservas para ver el estado de sus jugadores a quince días vista para el arranque de la Liga, aunque, lógicamente, al tratarse de una cita amistosa, Quino Soler hizo rotar al equipo para dar minutos a todos los convocados, entre los que se encontraban hasta cuatro miembros del filial de Primera Nacional, como son los casos del portero Pedro Blanco, que sustituyó a Pol Gavañach, que se encontraba con molestias, y los jugadores de campo Valerio, Pablo Soler y Pérez Chica.

La primera mitad tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera, con un buen arranque de los locales, que salieron a por el partido y con el lateral izquierdo francés Mpati Briann destacando en el conjunto rojillo, y una segunda, en la que el Trops, una vez adaptado al partido, inició la remontada, merced, sobre todo, al trabajo defensivo, que brilló a gran altura, y al acierto en ataque de los minutos finales. Eso sí, los malagueños, pese a la mejora en la faceta ofensiva, erraron varias acciones de claras de gol que pudieron darle mayor ventaja a la conclusión de los primeros 30 minutos, a los que se llegó con el resultado de 11-12.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad tuvo un único color sobre la pista del Municipal Santa Lucía de El Viso del Alcor, el amarillo de la segunda equipación del Trops Málaga. Y es que la escuadra malagueña mostró su potencial y se adueñó del partido, lo que le sirvió para aumentar su renta. Así, en el 12:00, los costasoleños ganaban 15-18, un marcador que aumentó en solo cinco minutos para poner el electrónico en un claro 15-20 que dejaba el envite casi resuelto. La defensa seguía funcionando a las mil maravillas y el equipo malacitano subía el balón con suma rapidez en primera y segunda oleada. Esta vivacidad en el juego descolocó al Prointegrada, que nada pudo hacer para parar las internadas de los visitantes.

Con esta superioridad manifiesta, el Trops Málaga se gustaba en el juego. El equipo funcionaba en todas las parcelas y seguía anotando hasta dejar el marcador en un contundente 18-27, que le dio el trofeo de ganador del torneo Diputación de Sevilla.

El cuadro sevillano devolverá la visita este domingo, a las 12.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, encuentro que los aficionados podrán disfrutar de forma gratuita y que servirá de penúltimo partido de pretemporada para los pupilos de Quino Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios