El Trops Málaga rasca un punto ante el Lanzarote Ciudad de Arrecife
Balonmano
El marcador final fue de 26 a 26
El Málaga Ciudad Redonda cae, injustamente ante el Levante
El Trops Málaga consigue un punto en su visita al Lanzarote Ciudad de Arrecife. El marcador final en tierras canarias fue 26-26. Los malagueños no encararon el final del encuentro de la mejor forma posible a pesar de tener, casi siempre, el encuentro de cara, ante un Lanzarote, último clasificado, que consiguió remontar una renta de seis puntos en la segunda parte. A pesar de no cuajar un gran final, el Trops Málaga pudo anotar un tanto gracias a Pablo Soler en el 27:44 para poner el empate en el electrónico.
El cuadro entrenado por Quino Soler era consciente de que el encuentro ante el último clasificado sería difícil. El encuentro se celebró a puerta cerrada por una sanción que acarrea el conjunto canario. Sin embargo, el equipo local fue muy intenso y mostró garra en cada acción. Y el Trops Málaga contó con tan solo 14 jugadores disponibles debido a las múltiples lesiones, tal y como viene ocurriendo desde principio de temporada.
El conjunto malagueño comenzó mandando en el electrónico a los dos minutos de haner comenzado el encuentro gracias al tanto de José Antonio Consuegra. El cuadro visitante quiso imponer su nivel y, acto seguido, Pablo Soler puso el 0-2. El Trops Málaga siguió comandando el juego y, aunque el Lanzarote Ciudad de Arrecife logró empatar el encuentro a 6 en el ecuador de la primera mitad, la escuadra malagueña consiguió un parcial de 0-4 que puso el 6-10 en el electrónico, con una gran actuación del guardameta Jorge Villamarín.
La segunda parte comenzó igual, con dos dianas del Trops Málaga por parte de Alberto Castro y Petter. El encuentro fue avanzando y consiguió una renta de seis puntos, 15-21. Sin embargo, el cuadro canario reaccionó y logró remontar el encuentro en el 26:48, con un marcador favorable de 26-25. Quino Soler solicitó tiempo muerto para intentar conseguir el punto y lo hizo gracias al tanto de Pablo Soler.
Un reparto de puntos que de poco sirve al conjunto lanzaroteño, pues es el último clasificado de la División de Honor Plata. Y tampoco beneficia a los malagueños que, de haber conseguido la victoria, daban un paso adelante en sus aspiraciones a meterse en los puesto de play off. Sin embargo, se mantiene con vida el Trops Málaga en su lucha por el objetivo, aunque no lo tendrá fácil. Ahora, llega el parón de selecciones y el cuadro malagueño tiene aspiraciones de meterse entre los cinco primeros, que da la posibilidad de jugar la fase de ascenso a la Asobal. El próximo encuentro liguero será el sábado 22 de marzo, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, a las 19:00 horas y frente al Eón Alicante.
También te puede interesar
Lo último