Málaga CF Femenino

La última despedida de Chelsea

  • La portera inglesa muestra su deseo de no continuar en el Málaga CF Femenino 

  • Su llegada al club se produjo con tan solo 14 años 

Chelsea, junto a sus compañeras de equipo en un partido. Chelsea, junto a sus compañeras de equipo en un partido.

Chelsea, junto a sus compañeras de equipo en un partido. / Marilú Báez

“Todo momento ha sido especial con este club y este equipo”, confesaba Chelsea al anuncio de su marcha del Malaga CF Femenino. Media vida personal y casi la totalidad de la profesional de la portera estuvo ligada a los colores blanquiazules. Su llegada al club se produjo a los 14 años, aunque su estancia en Málaga no se prolongó hasta la actualidad ininterrumpidamente y se dividió en dos etapas.

La primera, la de los comienzos y las primeras veces es con la que se queda la inglesa: “Me quedo con el momento en el que empezamos el proyecto, la unión de todas en Segunda, fue lo más bonito, hacer el grupo”.

En la temporada 2011/2012 se desvinculó del club en busca de un camino más ambicioso que le hizo transitar por los senderos del Sporting de Huelva y del FC Barcelona, durante dos temporadas. Tres temporadas después se produjo su regresó al club de Martiricos, que duró hasta esta temporada cuando ha parecido manifestar su adiós definitivo.

En apenas dos años, la portera ha pasado por los dos extremos competitivos del fútbol: la euforia y la tristeza o el ascenso y el descenso. La temporada pasada, Chelsea firmó una de sus mejores temporadas a nivel estadístico al convertirse en la portera menos goleada de la competición, curso que terminó con el ascenso y que la cancerbera calificó de “soñado”.

Este año, el equipo con la miel en los labios tuvo que despedirse de la máxima categoría, después empatar a 25 puntos en la tabla con el Sporting de Huelva, resultado que mandó a las malacitanas de nuevo a Segunda Divisiónal perder el goal average.

Por todos estos momentos vitales, su huella quedará grabada en el club por siempre y así la cancerbera se aseguró de ello al ceder la camiseta con la que disputó la pasada campaña en Primera División al museo del Málaga CF.

El club quiso mostrar su aprecio a una las jugadora con mayor trayectoria en el equipo de Martiricos: “El Málaga CF quiere agradecer a Chelsea su implicación con el equipo durante todos estos años y le desea mucha suerte para el futuro". 

Su próximo destino se desconoce. La jugadora no reveló cuál será el equipo al que ofrezca sus servicios la próxima temporada, aunque su sitio podría estar con su exentrenador, Antonio Contreras, en el Real Betis Féminas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios