La última locura de Miguel Solís: 600 kilómetros en menos de 24 horas

Ciclismo

600.55 kilómetros completados en 19 horas, 46 minutos y 27 segundos, a una media de 30.4 kilómetros por hora para salvar un desnivel de 2.799 metros para concienciar sobre la seguridad en la bicicleta

Al Everest desde Fuente Olletas

Miguel Solís, por el Parque Tecnológico.
Miguel Solís, por el Parque Tecnológico. / Gaby Rodrigo

El ciclista malagueño Miguel Solís completó este fin de semana uno de esos retos locos a los que acostumbra para reclamar conciencia y seguridad sobre para los ciclistas en la carretera. Solís ha padecido varios accidentes y tiene esa batalla para mejorar que su mensaje llegue a los conductores.

El 15 de abril se celebra el Día Internacional del Ciclista y Solís se planteó un reto complicado. 24 horas encima de la bicicleta, con descansos pautados, para completar 600 kilómetros. El ciclista malagueño diseñó un circuito de poco kilómetros en el Parque Tecnológico para plantear la prueba de una manera en la que la logística fuera más sencilla, para tener el coche cerca y con agua y comida al alcance de la mano.

Los datos de la geta son elocuentes. 600.55 kilómetros completados en 19 horas, 46 minutos y 27 segundos, a una media de 30.4 kilómetros por hora para salvar un desnivel de 2.799 metros y con una potencia media de 172 watios. Para completar la prueba consumió 13.878 calorías.

"Conciencia y respeto", es el mensaje de Miguel Solís, que ha completado numerosos retos que se autoimpone en esa batalla. Monta en bicicleta desde los 17 años y tiene ahora mismo 46. _Hace tres años, camino de Torre del Mar, en la salida de la autovía para Cajiz, un coche le atropelló. Salió disparado, por suerte si tocar el quitamiedos, y quedó inconsciente en la cuneta. Por milímetros una vértebra no tocó la médula.

En 2021 completó otra hazaña con aires reivindicativos. Se llama el Everesting, un reto que se hace popular entre los ciclistas. Consiste en acumular más 8.848 metros de desnivel – es decir, la altura del Everest – en una sola salida en bicicleta. Una barbaridad. Miguel Solís, con la ayuda del varios amigos, se decidió a hacer un reto de máxima exigencia. Subir desde Fuente Olletas a la Fuente de la Reina 10 veces consecutivas para simular el ascenso a la cima de la Tierra. Y lo consiguió. También unió 400 kilómetros y 8.000 metros de desnivel entre Málaga y Jaén, otra con Cádiz...

stats