El último baile de Carolina Navarro en Málaga

Pádel

La jugadora malagueña cae eliminada del Premier Padel y se retira a final de temporada

El Málaga CF supera los 20.000 abonados

Carolina Navarro en su despedida
Carolina Navarro en su despedida / Javier Albiñana

Las despedidas siempre cuestan. Y más, si es ante tu público y tu gente. Una de las pioneras del pádel en Málaga, Carolina Navarro, se despide de su ciudad natal como jugadora profesional. La malagueña, con nacionalidad sueca por descendencia materna, se retirará al final de la presente campaña y, tras caer eliminada en los dieciseisavos de final del Premier Padel Andalucía Málaga P1, ha sido el último baile de Navarro en Málaga.

A pesar del resultado negativo, sobre la pista se han vivido momentos muy emotivos a la finalización del encuentro. Las lágrimas de la malagueña eran visibles en su rostro al finalizar porque sabía que había sido su última vez en Málaga como jugadora profesional. Lágrimas de alegría por todo lo que ha conseguido. Los que han tenido la oportunidad de acercarse a ella, sus padres, su compañera Melania Merino y sus rivales, han podido enfundarse en un abrazo con Navarro, mientras que los asistentes al Martín Carpena le dieron una más que merecida ovación.

A sus 49 años, la jugadora malagueña era la más veterana del torneo. Tras ser durante nueve años la número uno del mundo, Navarro ha decidido poner fin a su carrera profesional tras una amplia trayectoria, siendo una de las mejores jugadoras del mundo. Aún queda media temporada por delante para seguir disfrutando de Carolina Navarro, pero a Málaga ya le ha tocado despedirse de ella.

Carolina Navarro besa la pista tras el encuentro
Carolina Navarro besa la pista tras el encuentro / Javier Albiñana

El Palacio de Deportes Martín Carpena está siendo la sede, desde el pasado domingo 13 de julio, del Premier Padel Andalucía Málaga P1. Este jueves 17 de julio se disputaban los dieciseisavos de final, tanto del cuadro masculino como del femenino, por lo que el nivel sobre la pista ya se notaba. Hasta el pabellón se han desplazado miles de aficionados para disfrutar de los partidos y de la fan zone instaurada en las inmediaciones.

Entre los asistentes, a pesar de la calor, se encontraban Álvaro, del Rincón de la Victoria, ''un aficionado al pádel, me encanta tanto verlo como jugarlo, y soy entrenador''. También Rodri, un gallego residente en Málaga que, aunque ''llevo poco en el pádel es un deporte que te atrapa''. Al igual que Manuel y Raúl, padre e hijo que estaban disfrutando de una jornada juntos. O Carlos, procedente de Sevilla, que ''teníamos ganas de venir, hemos comprado las entradas y aquí estamos disfrutando del día''.

Málaga se ha vuelto a poner en el mapa internacional al acoger un evento de esta envergadura. ''Es fascinante que Málaga acoja este tipo de eventos. Ya estuve trabajando en el World Padel Tour. Me encanta venir a ver el baloncesto, el pádel, el tenis… Es una maravilla que Málaga sea tan deportiva en ese sentido. Es disfrutar del deporte, de Málaga, del buen ambiente que hay siempre…'', explicaba Álvaro. ''Acoger estos eventos demuestra realmente la categoría que tiene Málaga a nivel internacional, la presencia de la ciudad a nivel europea y sobre todo, a nivel español, ya ni te cuento. Te diría que es el torneo que se juega en España con más nivel que hay'', dijo Rodri.

Carlos se sorprendió del ambiente: ''Lo desconocía y me está sorprendiendo. Un ambientazo, nos lo estamos pasando muy bien. La fan zone está muy chula, muy completa, hemos jugado a todo, hemos hecho de todo, incluso hemos aprovechado y comprado''. Un espacio en el que Manuel y Raúl también ''hemos jugado a algunas actividades y hemos tenido la suerte, incluso, de llevarnos algunos premios''.

Para todos ellos ha sido el primer día en el Premier Padel, excepto para Rodri que ya estuvo en la fase inaugural del domingo. Entre los jugadores favoritos de todos ellos, los nombres que más se repitieron fueron el Tapia y Paquito Navarro. Para Álvaro y Rodri, preferían al argentino. ''Siempre me gusta ver mucho a los malagueños. Ahora, veremos a Beita. Una pena no ver a Momo ni a Alex Ruiz, que no me ha dado tiempo. Si me preguntas por mi jugador favorito, Tapia sin duda. Con verlo jugar me quedo satisfecho'', dijo Álvaro. ''Vengo a ver a Tapia. Tapia – Coello es el partido estrella del día. Vamos a entrar ahora mismo para ver el calentamiento y ver las notas que van dando'', añadió Rodri. Manuel y Raúl son más de Paquito Navarro, al que han conocido, han podido tomarse una foto con él y se han llevado un autógrafo. Carlos prefiere a los dos: ''Jugadores, para mí hay dos. Paquito y Tapia. Paquito hoy impresionante me ha encantado, y estamos esperando para ver a Tapia''.

El Premier Padel Andalucía Málaga P1 estará en la ciudad hasta el próximo domingo 20 de junio, día en el que se disputarán los últimos encuentros del torneo. De los malagueños, solo queda en pie Bea González.

stats