Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

El último tren del ascenso

  • Tenerife y Granada 74 apuran sus opciones ante Alavés y Córdoba, respectivamente

El Granada 74 y el Tenerife buscarán hoy acercarse a los puestos que dan acceso al ascenso a la Primera División en los partidos que sirven de apertura a la vigesimoséptima jornada de la Liga BBVA. El conjunto granadino está situado noveno con 36 puntos, a seis del tercer clasificado, el Sporting de Gijón, y recibe en casa al Córdoba, un rival que busca alejarse de la zona de peligro. El Granada 74 sabe que no puede fallar más si quiere apurar sus opciones de soñar después de cuatro jornadas sin ganar y un pobre bagaje de dos goles en su casillero, una situación que intentarán aprovechar los de Paco Jémez, los reyes del empate (13).

El técnico del Granada 74, Antonio Tapia, espera que "le acompañe algo la suerte" que les ha faltado en otros partidos y que "estén acertados ante la portería contraria". El preparador ha asegurado que sus jugadores están en un "magnífico estado" de forma y que deben de seguir en la misma línea que han llevado en la parte final de la primera vuelta y en la que han perdido muy pocos puntos como locales.

Por su parte, en el Heliodoro Rodríguez, el Tenerife, décimo con 35 puntos, también necesita sacar la victoria si quiere seguir pensando en pelear con los equipos de los puestos altos de la clasificación. El conjunto insular, al igual que el 74, deberá lidiar con un rival de la zona baja como el Alavés y contra el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. José Luis Salmerón debuta en el banquillo alavesista con la obligación de asaltar un campo complicado por lo que tendrá que mejorar las prestaciones de los suyos a domicilio.

José Luis Oltra, técnico del Tenerife, indicó en rueda de prensa que la presión por ganar es la misma de todas las semanas, independientemente de que se hayan encadenado dos derrotas consecutivas, porque "éste es un equipo grande, que siempre quiere y tiene que ganar", adujo.

Se congratuló de que sus jugadores están "responsabilizados y concienciados" de que hay que sumar los tres puntos en juego y confió en la fortaleza hasta ahora exhibida en el Heliodoro Rodríguez López.

Finalmente, la jornada sabatina se cierra con el choque entre el Racing Ferrol y el Albacete. El equipo gallego lleva cinco partidos consecutivos sin perder y sumando 13 de los 15 puntos posibles, por lo que espera continuar su racha ante un necesitado rival, antepenúltimo clasificado en Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios