Deportes

El uso del Carpena en diciembre, un tormento

Diciembre será un martirio para Unicaja. El conjunto dirigido por Plaza tendrá que viajar hasta en seis ocasiones en solo un mes. El Circo del Sol obligará a los malagueños a ponerse en contacto con el Barcelona y jugar en pista blaugrana el fin de semana del 7-8 de diciembre, un contratiempo para el Unicaja, que esperaba un lleno en una fecha tan señalada, en el final de un puente.

El partido contra los catalanes puede no ser el único que se cambie. El encuentro ante el Bayern de Munich de Pesic, que se disputaría el jueves 12 de diciembre en el José María Martín Carpena y desde el club están expectantes a posibles espectáculos, pues el Circo del Sol acaba el 8. En total, la pista central estará ocupada durante al menos tres semanas. El Circo del Sol la monopoliza durante 11 días entre montaje y desmontaje. Además, hay actos navideños y un concierto de la cantante infantil Violetta.

La dificultad del mes viene con los viajes. Si el pasado año fueron queja, en este mes se notará aún más. Diciembre comenzará con la visita a la pista del Galatasaray el 5. Acto seguido, los malagueños viajarán a Barcelona, una vez se concrete en cambio con los catalanes. Tras los subcampeones de liga, Unicaja jugará en casa ante el Bayern, el que será uno de los dos partidos que los aficionados andaluces disfrutarán en casa. San Sebastián será la siguiente parada para los de Plaza, para viajar acto seguido a Siena. Cuando acabe el partido en Italia, el Unicaja tendrá que volar hacia Santiago. Todo esto llega antes de la parada por la Navidad, este año entre semana. A finales de la misma el CAI visitará la pista malagueña para acabar el año en la pista del Fuenlabrada.

Un mes tortuoso que reflejará el buen o mal estado de forma de un equipo que está cerca de completarse. Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, este contratiempo pilla con los pies cambiados al club, que se mueve con diligencia para cambiar el encuentro ante el Barcelona.

Este cambio en el calendiario perjudicará al conjunto malagueño en la ida de la competición, si bien los malagueños disputarían en marzo cinco de los seis partidos en casa. En el seno del club existe cierto malestar con el Ayuntamiento por esta circunstancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios