Las veladas se abren paso

Málaga se habitúa a los combates de kickboxing, K1 y boxeo Este mismo sábado, una nueva cita en el Polideportivo Las Lagunas de Mijas

Rubén Maese y Javier Martínez, organizadores del evento.
Rubén Maese y Javier Martínez, organizadores del evento.
Fran Navajas Málaga

02 de marzo 2016 - 05:02

La Málaga deportiva ha encontrado en los últimos tiempos un acompañante inesperado: las veladas. Éstas se abren paso gracias al gran número de gimnasios que están apostando fuerte, ya sean de boxeo, kickboxing o K1. Detrás de lo que se ve en el ring, está la organización de eventos que reúnen a lo más granado de estas modalidades. Será el caso de La noche de las bestias, evento que tendrá lugar este sábado desde las 20:00 en el Polideportivo Las Lagunas de Mijas.

"El que asista se va a encontrar peleas de los mejores luchadores que hay a nivel nacional. Va a pelear, por ejemplo, el campeón de España", comenta Javier Martínez, uno de los organizadores de un evento que servirá también para conmemorar el 30 aniversario del Frente Bokerón.

Martínez constata la evolución que está teniendo en Málaga esta serie de veladas: "Casi todos los fines de semana hay alguna, ya sean de más o menos nivel". Hasta la fecha, la afluencia de espectadores ha sido alta a este tipo de competiciones: "A las que nosotros hemos ido había mucha gente y en ésta, viendo la venta de entradas, esperamos lo mismo". Martínez espera ver en el pabellón mijeño "alrededor de 1.000 personas, con eso nos daríamos con un canto en los dientes".

Organizar un evento de este tipo no es sencillo, se necesita bastante tiempo y una amplia agenda de contactos. "Sin la ayuda de Rubén Maese o de Agustín Guillén hubiera sido imposible", asegura un Martínez que lanza un mensaje para aquellos que tengan dudas de lo que van a ver: "Al que le atrae este deporte disfruta. Van las familias y los amigos de los luchadores, que se posicionan de un lado u otro".

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, lo que más predomina en este deporte es "la deportividad, aunque se den muchos golpes luego se dan un abrazo y ya está. Lo veo casi más deportivo que el fútbol (risas)".

La noche del sábado será diferente a las que se han venido celebrando hasta la fecha, ya que "nosotros vamos a incluir peleas a nivel amateur, no le hemos querido cerrar la puerta a nadie". Tras ellos vendrán los combates profesionales, con unos luchadores que "no cobran por victoria, pero sí tienen un caché".

Martínez y el resto de promotores pretenden disfrutar de una velada que ha supuesto mucho esfuerzo organizar y tras la que, dependiendo del éxito, se plantearán la organización de otras en el futuro. "Vamos a ver como sale ésta. Si tenemos tirón, las haremos más a menudo. Si tenemos que parar, paramos", dice.

stats