Deportes

Cómo y dónde ver en TV el Las Palmas-Tenerife de ascenso a Primera

  • Partido de vuelta de las semifinales en el Estadio Gran Canaria

Jesé, ante José León.

Jesé, ante José León. / Efe

UD Las Palmas y CD Tenerife dirimirán este sábado el derbi más importante de su historia moderna, con una plaza en juego para la final por el ascenso a Primera División y la ventaja del 1-0 obtenido por los blanquiazules en el partido del pasado miércoles.

Desde que finalizó ese primer duelo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, los jugadores amarillos se han conjurado para remontar la mínima diferencia en el marcador y, para ello, quieren hacer valer el factor campo y el masivo apoyo de su afición, que llenará el estadio de Gran Canaria, con más de 30.000 espectadores.

El conjunto grancanario apela a su último encuentro en casa ante el Real Oviedo, en el que tampoco podía fallar, y que sacó adelante por 2-1 para depender de sí mismo en la última jornada de la fase regular ante el Sporting de Gijón, al que también ganó (0-1), con el premio añadido del cuarto puesto final, que le otorga la ventaja de disputar este segundo partido de la primera eliminatoria como local.

Por ello, al equipo de García Pimienta le bastaría ganar al Tenerife por un gol de diferencia y mantener esa mínima renta al final de una hipotética prórroga, al haber quedado por encima del Tenerife al término de LaLiga SmartBank.

El técnico catalán de la Unión Deportiva, "convencido" de que su equipo pasará a la final, tendrá que sopesar la posibilidad de repartir esfuerzos 72 horas después del intenso choque del Heliodoro, en el que alineó a su once inicial más utilizado con la excepción del albanés Sadiku, a quien ahora recupera tras sufrir unas molestias que le impidieron jugar el miércoles, aunque también podría jugar con un falso delantero centro como Rober.

Por su parte, el Tenerife, que lleva sin ganar en el estadio de Gran Canaria desde 2008, afronta el encuentro con el aval de ser el mejor equipo a domicilio tras firmar la mejor temporada como visitante en sus 100 años de historia, con once victorias y cuatro empates.

El equipo de Luis Miguel Ramis, que además venció en tres de sus últimas cuatro salidas, tratará de hacer gala de la solvencia defensiva que le ha acompañado durante toda la temporada para defender el resultado obtenido en el Heliodoro Rodríguez López.

Hasta en 16 ocasiones ha logrado dejar su portería a cero esta temporada Juan Soriano, quien se quedó a dos goles de ser el portero menos goleado de la fase regular.

Sin perjuicio de la posibilidad de que Ramis incorpore algún cambio, como la posible vuelta de Sergio González al once en lugar de Álex Corredera, el entrenador del Tenerife apostará por dar continuidad al equipo que superó el jueves a la UD Las Palmas con un gol de José León.

Seguirán sin estar disponibles por lesión los centrocampistas Javi Alonso y Pablo Larrea, mientras que sí están en condiciones de jugar Álex Muñoz y Samuel Shashoua, aunque no tienen ritmo de competición por los problemas físicos que han arrastrado durante los últimos meses.

El conjunto blanquiazul estará apoyado por unos 700 aficionados tinerfeños en las gradas, la mayoría de ellos desplazados en barco horas antes de este trascendental encuentro de rivalidad.

Fecha y horario

Partido de la vuelta de la semifinal por el ascenso a Primera en el Estadio Gran Canaria, este sábado 4 de junio a las 21:00 horas.

Cómo y dónde ver en TV

El partido se podrá ver en #Vamos de Movistar (Dial 8)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios