Deportes

Al verdugo ya se le atraganta Málaga

  • Inercia positiva El Barcelona sumó su cuarta derrota consecutiva en el Martín Carpena, donde no gana desde febrero del año pasado Ambiente Presentación a lo NBA y nueva visita de Vázquez y Pepe Sánchez, que volvieron a estar discretos

Durante más de una década amargó la existencia del Unicaja cada vez que se cruzaba en el camino del equipo malagueño rumbo a los títulos. Desde aquella final de 1995 sus éxitos han estado íntimamente ligados al necesario fracaso cajista. Así sucedió en el play off por el título dos campañas después, en la Copa del Rey de 1999, en los play offs de 2000 y 2001... Una secuencia con claro color blaugrana que vino a frenarse el año pasado en el cruce de cuartos de final de la Euroliga. Un triple de Pepe Sánchez saldó cuentas pendientes con el Barcelona.

Ahora está por ver si en esta nueva batalla la victoria de ayer será suficiente. El Barça sumó su cuarta derrota consecutiva en el Martín Carpena, donde no gana desde febrero del año pasado (cuartos de final de la Copa del Rey). Málaga ya se le atraganta al verdugo, que ha perdido sucesivamente en los dos partidos del pasado play off europeo, el de la primera vuelta de la presente Liga ACB y en el de ayer. Falta saber si el punto de ventaja de ayer servirá para dejar de nuevo al Barça fuera de Europa.

la presentación, antes

Desde el club se quiso crear ayer en el Carpena el ambiente de los grandes partidos. La ocasión lo pedía y se intentó por todos los medios que las gradas estuvieran pobladas antes de lo que lo suelen estar en las citas europeos. La afición respondió al llamamiento.

Ello provocó que el equipo se viera más arropado en la presentación, ritual que en esta ocasión se adelantó cinco minutos. Se preparó una puesta en escena al estilo NBA, con las luces apagadas y un cañón de luz iluminando al jugador cajista que era presentado. Tanta parafernalia conllevó que se adelantara la presentación para que diese tiempo de volver a crear la luminosidad adecuada. Pero mereció la pena.

incómodos en málaga

Enésima visita a Málaga de Fran Vázquez. Segunda de Pepe Sánchez. El pívot gallego sigue viviendo su particular desencuentro con la afición malagueña, que no le perdona que se marchase de Málaga para irse sólo al Akasvayu. Poco queda de aquel jugador prometedor que sorprendió hace tres temporadas vistiendo la camiseta cajista. No ha vuelto a recuperar aquella versión y la afición se lo recuerda cada vez que puede. Pitos en la presentación y pitos cada vez que recibía el balón. Otra vez.

El caso del argentino era distinto. Su pasado cajista es mucho más reciente. Por eso y porque su salida fue mucho menos polémica, aún se le tiene una gran cariño en el Carpena. Esta vez, en cambio, no recibió ninguna ovación, como sí sucedió en su visita de hace unos meses. El ruido durante la presentación del Barça iba dedicada a todos los blaugranas, sin excepción.

cabezas

Más de tres semanas después y tras seis partidos ausente, ayer se produjo el esperado regreso de Carlos Cabezas. Para un jugador en el que el físico es una parte tan fundamental en su juego, demasiado tiempo. Y ayer se notó. Lo intentó el bravo malagueño, pero su tobillo aún no anda fino y le falta por coger el ritmo de competición. Aún así y a pesar de sus números , anotó la canasta que significó la victoria malagueña. Decisivo aún tocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios