La vida tras Villa y Silva

Con las incorporaciones de Soldado y Aduriz buscan la pólvora vendida · Alexis y Marchena también han dejado un importante hueco en la zaga valencianista

Pablo Hernández se ha convertido en uno de los importantes de la plantilla valencianista.
Pablo Hernández se ha convertido en uno de los importantes de la plantilla valencianista.
J. M. Flores / Málaga

28 de agosto 2010 - 05:02

Un Valencia renovado tras un ajetreado verano en el que ha perdido a sus principales estandartes por lo apurada de la situación económica busca seguir en la estela europea.

David Villa y David Silva, traspasados al Barcelona y Manchester City, respectivamente, son los más representativos, pero también han dicho adiós a Mestalla los defensas Marchena y Alexis, que han recalado en Villarreal y Sevilla, así como el histórico Baraja, que no ha prolongado su contrato.

Para tratar de solventar estas marchas, Manuel Llorente ha fichado a Ricardo y Tino Costa, procedentes de Wolfsburgo y Montpellier, y a Topal del Galatasaray. Aunque los de mayor relumbrón son Aduriz y Soldado, firmados para aportar la mordiente que ha dejado vacante el asturiano.

SIN BALÓN

Aún se encuentran en periodo de adaptación tras haber perdido a dos de los pilares fundamentales atrás. Sin embargo, Emery ha trabajado duramente para dotar de consistencia a la dupla Maduro-Costa, siempre bajo la atenta mirada del comandante Albelda en el centro del campo.

CON BALÓN

Con la marcha de Silva y Villa el Valencia ha perdido buena parte de la velocidad que le caracterizaba y el modelo táctico de Emery se encuentra aún en proceso de concepción tras haberse desvanecido el juego de contraataque tan característico de los chés en los últimos años. Soldado y Aduriz son las principales referencias en ataque , aunque por las bandas cuenta con la mordiente de Joaquín y Vicente, y por el centro del campo la magia de Mata y Pablo Hernández para leer el juego entre líneas y rematar la última jugada si es necesario.

LO MEJOR

La efectividad demostrada por Soldado y Aduriz en Getafe y Mallorca hacen esperar una abultada cantidad de goles en las orillas del Turia. Las novedades vendrán a asentarse a una plantilla llena de jugadores importantes como Joaquín, Albelda, César o Mata.

LO PEOR

Las bajas de Villa, Silva, Baraja, Marchena, Zigic, Michel, Renan y Alexis, provocadas por el reajuste económico fruto de la construcción del Nuevo Mestalla. Así como la pérdida del estilo de juego propio basado en el toque rápido y la salida a la contra .

stats