La VII Málaga Sailing Cup se presenta en un nuevo enclave
Málaga aspira el próximo mes de octubre a ser sede del Campeonato de Europa de Clase ORC tras Barcelona en 2015 y Palma de Mallorca en este año 2025
Campaña de abonados del CAB Estepona
Se presentó manera oficial la séptima edición de la Málaga Sailing Cup, una de las competiciones más intensas dentro del calendario náutico nacional y una regata que recibirá a la élite del crucero en la Costa del Sol. Kaleido Málaga Sport ha sido el escenario que ha reunido a más de 100 asistentes en torno a la Málaga más costera, que además aspira el próximo mes de octubre a ser sede del Campeonato de Europa de Clase ORC tras Barcelona en 2015 y Palma de Mallorca en este año 2025.
Con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han sido muchas las autoridades e instituciones que han estado presentes en la puesta en escena de un evento que cada año crece a pasos agigantados y que trae hasta la Costa del Sol un gran impacto turístico de calidad. Además, cada edición se acerca más al casco urbano de la ciudad, esta vez con un enclave frente al Ayuntamiento de Málaga y cerca de la Catedral, y es que el Muelle Dos del Palmeral de las Sorpresas será este año 2025 el centro neurálgico de toda la competición y Kaleido Málaga Port la sede oficial del evento.
Para el alcalde de la ciudad “las imágenes de nuestra ciudad hablan por sí solas. Estamos en un espacio singular, al lado del corazón de Málaga, que lo hace mucho más importante. Agradezco a todos los que trabajan en la Málaga Sailing Cup el trabajo incansable que hacen edición tras edición. Estoy seguro de que el tiempo va a ayudar a que sean regatas muy bonitas y de mucho nivel”. Francisco de la Torre, además, incidió en que “Málaga es una ciudad de mar, es cultura marítima. Los malagueños cada vez más disfrutan de nuestros espacios marítimos y eso hace que nuestra ciudad sea mucho más atractiva para el visitante. Todo el mundo se siente a gusto en Málaga”.
Por su parte, y con una intervención breve pero agradecida, Carlos Rubio, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, afirmó que “haremos lo que sea para que Málaga sea sede del Europeo. Málaga es una ciudad marinera y va a tener capacidad de sobra para llevarlo a cabo”. También se dirigió a todos los asistentes Cristóbal Ortega, Vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, que se alegró enormemente de que “este sueño de tener una regata a la altura de la ciudad sea toda una realidad. A través de Senda Azul, estrategia que lleva a cabo la Diputación de Málaga, se le da mucha importancia a un evento como este a través del cual se ofrecen muchas oportunidades con el turismo como protagonista, con la gastronomía… Es un evento que casa perfectamente con nuestra estrategia. Ojalá siga creciendo y que consigamos ser sede del Europeo en 2027. La Diputación de Málaga siempre estará junto a estos proyectos que nos hacen más grandes como ciudad”.
También te puede interesar