Deportes

Con la vista hacia arriba

  • El Antequera busca su primera victoria de la temporada como visitante en una cancha que no se le da bien: Logroño · Obradovic es baja y Baena se queda en casa

Cuando acabó el partido ante Cuenca 2016, el presidente del Balonmano Antequera respiró tranquilo. En una victoria agónica, el sufrimiento se convirtió en optimismo. "Ya estamos ahí, tranquilos. Ahora toca mirar hacia arriba", subrayaba Juan Carlos Jiménez. En ese momento, su directiva le recordaba que el próximo choque era ante el Naturhouse La Rioja. "Sólo tienen dos puntos más que nosotros, una victoria allí y ya cambiará todo", añadía Jiménez. Si la consiguen los antequeranos abrirán un hueco de seis puntos con el descenso y podrán soñar, tranquilamente, con Europa.

Pero no será fácil. Primero, porque cuentan con la baja de su mejor hombre en el inicio de temporada: el bosnio Branislav Obradovic no podrá jugar por una lesión en su tobillo que sufrió durante el choque ante Cuenca 2016. Y, segundo, porque el equipo riojano es la especial bestia negra del conjunto antequerano, que nunca ha ganado en el Palacio de los Deportes de la Rioja en ninguna de las muchas ocasiones en las que se han enfrentado hasta en tres categorías diferentes. Sin contar con que el equipo entrenado por Jota ha comenzado fuerte el campeonato, con dos victorias y un empate en casa y dos empates fuera en Pamplona y Zaragoza.

Aún así, Ortega no se rinde. "Hay que marcar el ritmo del partido y evitar errores propios", aseguró el técnico, que es optimista con la situación de su club. "Tenemos que ir hacia arriba y meternos en el grupo de cabeza", añadió Ortega, que confía en ir limando detalles del juego de su plantilla con el objetivo de encontrar la regularidad necesaria para ir subiendo en la tabla clasificatoria.

El mayor problema sigue siendo el ataque, ya que el Balonmano Antequera es el segundo equipo menos goleador de toda la liga, tónica habitual desde su llegada a Asobal. Aunque el alto nivel de la defensa, sobre todo tras recuperar a Curkovic, hace a los verdiblancos uno de los mejores clubes en ese aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios