málaga cF

Quién te ha visto...

  • Las sensaciones de Munúa, Xavi Torres, Valdo y Caicedo en el Levante superan la comparativa en números de lo que hicieron en el Málaga . Los goles del ecuatoriano y los minutos del catalán y el charrúa, lo más llamativo

Quién te ha visto y quién te ve. Este refrán podría valer para traducir el sentir que hay en Málaga hacia los cuatro jugadores del Levante que la pasada temporada vestían de blanquiazul. Pero, analizando los números de Munúa, Xavi Torres, Valdo y Caicedo esta Liga, y comparándolos con los que realizaron la pasada en el Málaga, se puede concluir que principalmente es eso, una sensación, pues sus cifras particulares no distan en demasía.

Repasando las tablas que acompañan a este texto, lo que más llama la atención son los goles del ecuatoriano, quien ha alcanzado 11 por los cuatro que sumó de blanquiazul. Sin embargo, teniendo en cuenta que al Málaga llegó en el mercado invernal y que en el Levante lleva desde el inicio, la diferencia real no es tal. Algo similar ocurre con los tantos encajados por Munúa. Si se hace el cálculo de cada cuántos minutos encaja uno, la solución no puede ser más equitativa: cada 72 en el Levante, por cada 71,25 en el Málaga.

En el aspecto de minutos, destacan los que está gozando Xavi Torres y los que le faltan a Munúa. A falta de nueve jornadas para el final, el catalán ha disputado 2.351, por los 886 que tuvo aquí en toda la temporada. 1.080 por 3.420 es el contraste del charrúa. El leonés y el ecuatoriano también acumulan más tiempo sobre el terreno de juego.

Este último dato, y la agrupación de todos los reflejados en las tablas, indican principalmente que su evolución es una cuestión de confianza. Ésta se traduce en mejores números en otros aspectos como que, los cuatro, han ganado más partidos que empatado de azulgrana, cosa que no ocurrió el año anterior. Una confianza que aquí o no se ganaron o de la que no disfrutaron. Lo que implica la importancia de las sensaciones en el fútbol, que en ocasiones como estas superan hasta a los números.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios